Especialización en Mercadeo Estratégico
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Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico by Subject "Branding (Mercadeo)"
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Item Diseño de estrategias de mercadeo para la promoción de la marca nutribios "alimentando con ciencia"(Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Arenas, Sandra; Mantilla, Carlos; Villa, Ana María; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoA medida que el hombre ha evolucionado, con él también muchas otras cosas, como lo es su alimentación, la cual ha estado sujeta a procesos cambiantes. Al notar que un alto porcentaje de la población comienza a padecer de enfermedades no transmisibles que afectan altamente la salud del ser humano, se comienzan a realizar estudios donde se ve involucrado el ser humano, su cultura alimentaria, tipos de enfermedades y el rendimiento laboral llegando a resultados que arrojan que todos estos elementos van correlacionados; por ello nosotros como estudiantes de la Especialización en Mercadeo Estratégico de la mano con la empresa Nutribios, vemos un alto potencial en el mercado para que esta última aporte su visión de empresa a la sociedad, ya que se preocupa por la educación de mercados y la salud de la población. Al realizar nuestro grupo focal e interactuar con personas que se desempeñan en el ámbito laboral relacionado con la salud ocupacional, nos damos cuenta que conocen de la diferencia entre la alimentación saludable y alimentación no saludable y la relación que hay con el resultado en el rendimiento laboral, pero vemos que no le prestan la debida importancia que este tema debe tener.Item Formulación de estrategias de mercadeo para el restaurante Angus Brangus(Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Mejía Echeverri, David Fernando; Palacio Jaramillo, Maria Eugenia; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoEste trabajo de investigación es para el restaurante Angus Brangus y se centra en estrategias de marketing. para incrementar las ventas de restaurantes en un 25% durante los diferentes periodos de 2017. La investigación se desarrolló con base en varios autores especializados en temas de marketing, los cuales aplicar a la dinámica y crecimiento de la organización gastronómica antes mencionada. Al finalizar la obra, el restaurante Angus Brangus podrá desarrollar y ejecutar todo las ideas propuestas, con el fin de fortalecerse respecto a la competencia, obtener nuevas clientes, y conseguir el objetivo planteado: incrementar las ventas del establecimiento en un 25% Para el año 2017.Item Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Hernández Rojas, Lina Marcela; Trujillo Rodríguez, Elizabeth; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoLa casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vital importancia enfocar sus estrategias en la fidelización de los clientes actuales, con una comunicación y enfoque acorde a cada tipo de público. Estos clientes son voceros de la marca y por ende al preferirla se convierten en un puente o referente para la consecución de nuevos clientes para la empresa. La Casa de la Campana tiene 3 tipos de clientes (Taller/almacén, empresa y mecánicos) y para cada uno de ellos la calidad del producto es un factor muy importante en el momento de la toma de decisión de compra. Por lo anterior se le debe dar prioridad a mantener un portafolio que brinde seguridad y confianza al cliente. La fidelización en los clientes no solo representa para la empresa un crecimiento en las ventas, sino también un posicionamiento de la marca y reconocimiento en el segmento de repuestos para vehículos. Adicional permite incursionar en nuevos mercados y generar alianzas con otras empresas.Item Propuesta para mejorar la posición actual de la marca Marriott en sus eventos en los clientes corporativos de la ciudad de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Pérez Vásquez, María Alejandra; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoLa cadena de Hoteles Marriott cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como hoteles de lujos, sin embargo en la ciudad no es muy reconocido a nivel de eventos, esto se puede evidenciar en el nivel de ventas mensuales, ya que los presupuestos en esta área, han sido difíciles de lograr; cabe resaltar que su parte de alojamiento está muy bien posicionada en el marcado nacional, pero su parte de eventos aún no lo está.