Maestria en Administración
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestria en Administración by Subject "Generación de valor"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aportes de la gestión del conocimiento a las organizaciones(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) González Cortes, Nathaly; Lopez Giraldo, Jose A.; Beltran Rios, Jaime A.Este documento pretende contextualizar al lector acerca de la gestión del conocimiento aplicada a las organizaciones, su definición, inicios, componentes, etapas de implementación, beneficios y principales actores en su ejecución; además describe su estrecha relación con las tecnologías de la información y comunicación, así como la razón de por qué estas son necesarias para que el proceso sea exitoso a nivel corporativo. Fue escrito a partir de la búsqueda, recolección y referenciación de diferentes autores expertos en el tema, que ahondan en la aplicación de la gestión del conocimiento en las empresas y que resaltan cualidades y los beneficios que obtienen con su implementación. El texto permite al lector identificar y enumerar los aportes y beneficios que se pueden conseguir a partir de la puesta en marcha de un sistema de gestión del conocimiento, entre ellos la creación de un nuevo conocimiento, la generación de valor y una mayor eficiencia y eficacia a nivel operativo y estratégico.Item Modelo de negocio Canvas aplicado al Instituto de Deporte y Recreación de Sabaneta(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Zapata Zapata, Juan David; Calle Piedrahita, Juan SantiagoLa problemática de la presente investigación surge al querer expresar la lógica de cómo se genera valor en el instituto de deporte y recreación de Sabaneta (INDESA), el problema se presenta al conocer que poco se ha escrito de una manera lógica de como hace INDESA para generar valor en el municipio de Sabaneta. Para darle respuesta a este problema se plantea realizar una investigación mixta, transversal no experimental mediante una entrevista abierta basada en un cuestionario propuesto por Osterwalder (2011) que permite describir y esquematizar el modelo de negocio de INDESA a través de una categorización de los resultados, y una entrevista semiabierta planteada por Osterwalder (2011) que permite analizar el modelo de negocio de INDESA mediante una matriz DOFA simple y un cruce de matriz DOFA. Este planteamiento permitió estructurar la propuesta de valor, determinar cómo es la interacción con sus clientes, definir los costos e ingresos, identificar la infraestructura y evaluar el modelo de negocio de INDESA. Se encontró que INDESA presenta mayores oportunidades de optimizar su propuesta de valor mediante el desarrollo de actividades que apunten a nuevas tareas y servicios direccionados a sus clientes, presenta una alta oportunidad de generar valor ofreciendo nuevas disciplinas deportivas y descentralizando sus actividades deportivas y recreativas, y requiere apuntar hacia la expansión y el fortalecimiento de las estrategias actuales.