Diseño Gráfico RE (Colección Restringida)
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Item En Búsqueda. Propuesta grafica de página web para la empleabilidad de las personas con discapacidad cognitiva leve, del Valle de Aburrá(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Rangel, María Fernanda; Montoya Díaz, Natalia; Jaramillo, Juan Camilo; Morales García, VerónicaEn Colombia, principalmente en sus sectores productivos, tienen el deber legal de enfatizar en estrategias para la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad. Bajo esta premisa, algunas empresas del sector público desarrollan un conjunto de opciones de empleabilidad enfocadas a la contratación de las personas con discapacidad; pero así mismo los nuevos cambios legislativos ( la implementación de la ley 1346 de 2009 , y los decretos 2011, 2177 de año 2017) han generado nuevos procesos legales, en los cuales se llama a las empresas a cumplir con ajustes que garanticen un entorno inclusivo y accesible para la práctica laboral bajo el marco normativo de la discapacidad en Colombia. Lo cual hace que la materialización de una cultura inclusiva se direccione de forma progresiva, evidenciando estrategias de empleabilidad tendientes a contribuir a las necesidades de esta población. Frente a este panorama, es importante considerar la participación interdisciplinaria de los diseñadores gráficos en la implementación de estrategias visuales que puedan aportar elementos que contribuyan a la empleabilidad de las personas con discapacidad. Por tal razón, el propósito de desarrollar un prototipo de sitio web denominado (En búsqueda), que se fundamenta en la propuesta gráfica, la cual tiene como proyección el manejo de perfiles profesionales de manera ágil y sencilla, que podrán ser subidos o creados en la plataforma, asimismo el aspecto visual generará confianza al usuario, cuidando los colores empleados, los contrastes adecuados entre el texto y el fondo.Item Diseño de manual de una aplicación móvil que permita enseñar la historia de los elementos urbanos de la comuna 11(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-11-10) Giraldo Galeano, Julián; López Ramírez, Julián; Yepes Londoño, John JairoLas aplicaciones proveen una gran fuente de contenido a la cual se puede acceder de forma instantánea sin tener que buscar en internet y facilitando la experiencia de las personas en sus vidas. En el presente proyecto se buscó diseñar un manual de experiencia UX, en el cual describe de manera conceptual los factores de diseño gráfico, que conforman una aplicación conocida como “Línea 11, Historias de la comuna” centrada en la contextualización histórica de los elementos urbanos de la comuna 11 con el fin de ayudar al usuario a conocer sobre la historia de esta. A través de esta aplicación podrás acceder a un mapa interactivo de la comuna mostrando su evolución histórica y urbana a través de elementos gráficos y fotográficos abarcando los periodos desde los años 40 hasta la actualidad.Item La Reconstrucción de la Musa(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-11-11) Echavarria Florez, Carolina; Vasco Ruiz, Laura; Mesa, MauricioLos estereotipos de belleza femenina han sido un conflicto en la sociedad actual llevando a muchas mujeres a tener problemas de autoestima que desencadenan en depresión, ansiedad entre otras cosas. En el presente trabajo de grado se busca cómo por medio de la estética de la imagen a través del tiempo se puede anular o disminuir el pensamiento colectivo actual de lo que hace a una mujer bella desde una perspectiva fotográfica; para llegar a ello se analizan los comportamientos sociales y su respuesta frente a las imágenes continuas del ideal de belleza femenina presentes en redes sociales, publicidad y medios de comunicación, y como por tales medios se puede comenzar a cambiar el mensaje para difundir una verdadera inclusión donde las mujeres de la ciudad de Medellín se puedan sentir representadas por lo que ven.Item Impacto positivo del diseño gráfico en interfaces de plataformas de educación superior virtual en la ciudad de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-11-12) Serna Arboleda, Victor Hugo; Gomez Toro, Juan Felipe; Mesa Jaramillo, MauricioEsta investigación se construye bajo el impulso de los cambios ocurridos en el mundo y la sociedad en los últimos dos años, la llegada de la pandemia (Covid 19) forzó el crecimiento de plataformas virtuales usadas para la educación, creando así un gran espacio donde es necesario investigar y sentar unas bases de cómo crear plataformas legítimas, agradables, pensadas en el usuario, empáticas y que creen un efecto positivo en el mundo de la educación, donde muchos factores pueden ser determinantes para la desmotivación o baja calidad en el aprendizaje del estudiante. Bajo una metodología proyectual cualitativa como es el Design thinking (pensamiento de diseño), realizamos la recolección de información necesaria para crear una real y efectiva amalgama entre la programación y diseño de interfaces de usuario (UI) y el diseño gráfico, buscando así pasar los límites de lo técnico en la programación, y generando aportes de valor desde el diseño gráfico, llegando a encontrar pasos claros para un correcto desarrollo de plataformas pensadas en el usuario. Tomando toda la información recolectada y ordenándola en teorías y filosofías del diseño, se propone el objetivo de crear un prototipo básico, que sea medianamente interactivo y que pueda ser sometido a prueba en un grupo de estudio, que cubra diferentes edades, carreras cursadas e intereses. Dicho prototipo se evalúa bajo diferentes criterios para validación de interfaces, pero es entregado al grupo de prueba en un test de experiencia de usuario, que permite validar o descartar las teorías previamente estudiadas y aplicadas en el desarrollo del prototipo, esto al ver que valoración le dan los estudiantes que se someten al test con el prototipo. Los resultados obtenidos por parte del grupo de estudio permiten analizar porcentualmente la aceptación de diferentes pautas usadas en el prototipo, experimentación con color, composición, interacción y funciones, dando así luz a lo que puede ser una guía o manual con pasos a tener en cuenta a la hora de desarrollar o crear una plataforma virtual para la educación superior.Item Diseño de un sistema para el control de activos fijos en la empresa Xperience Customer Management S.A.S(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Franco Avendaño, Sindy Carolina; Vásquez Montoya, Olga PatriciaEl diseño de un sistema para el control de activos fijos en la empresa Xperience Customer Management S.A.S., surgió a partir de la práctica empresarial contable, dadas las falencias que se identificaron en la empresa mencionada, donde tienen activos fijos registrados en el sistema, pero no están operando debido a daños o desusos por diversas razones; así mismo, hay otros activos que no están debidamente registrados en el sistema, todo esto generó ambigüedad en la información de los activos fijos de la empresa. Es importante destacar, que la falta de un adecuado control de activos fijos es una problemática que afecta algunas funciones en la organización, pues, entre otras cosas, esto dificulta el control asociado a la sostenibilidad en el tiempo, al crecimiento y rentabilidad, además es una barrera al momento de la toma de decisiones. Por tal motivo, este trabajo se enfocó en el diseño de un sistema para el control de los activos fijos en la empresa Xperience Customer Management S.A.S., para ello, además de la identificación de los bienes con los que cuenta la empresa y la comparación entre los existentes y los registrados, se establecieron también unas políticas contables para la adecuada gestión de activos fijos, de esta manera, se buscó establecer un método eficiente y organizado para que los bienes tangibles pudieran ser diferenciados según sus usos operacionales, con ello se garantiza un manejo eficiente de los recursos y el respectivo cumplimiento normativo con fines fiscales y contables.