Pregrado CU
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Pregrado CU by Author "Flórez Oviedo, Néstor Eduardo"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la satisfacción laboral en la modalidad asistida por medios virtuales y presencial, en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Jiménez Urrego, Nathalia; Flórez Oviedo, Néstor EduardoEste trabajo asume una investigación de tipo cuantitativa-comparativa, soportándose en encuestas realizadas en dos momentos. Con el objetivo de analizar la satisfacción laboral docente en la modalidad asistida por medios virtuales y en la modalidad presencial, donde se determina los diferentes factores que afectan positiva o negativamente en las diferentes modalidades y que impacto genera en cada uno de los individuos. La importancia de este trabajo se basa la mejora de las condiciones laborales en cada uno de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó, teniendo en cuenta las referencias que se tuvieron en cuenta para la validación de esta investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, se revelan resultados a la investigación donde los docentes prefieren la modalidad de alternancia para la trasmisión del conocimiento, y que factores como estado de ánimo, horarios laborales y según sus necesidades de proyección académica prefieren una modalidad de alternancia, sin embargo, es presentado un plan de acción que atribuya estos factores a la vida laboral y a su entorno personal.Item Informe de intervención de la práctica de contrato de aprendizaje en la empresa Postobón S.A.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Peralta Ariza, Dianiris; Flórez Oviedo, Néstor EduardoEl proceso realizado durante el año de práctica ha permitido el enriquecimiento de conocimientos y crecimiento personal y profesional, aportando a la formación de un administrador de empresas con habilidades en comunicación y relacionamiento con sus grupos de interés, gestión de procesos, cumplimiento de objetivos trazados y la búsqueda de mejora continua. Durante este trabajo práctico se logró un mejoramiento en el proceso de recolección de certificados, gracias al control y planeación que se desarrolló desde el momento que inició a laborar la practicante. Para esto llevaron a cabo reuniones con beneficiarios para llegar a acuerdos sobre el tiempo de recolección y reuniones con los contadores de las diferentes áreas para coordinar temas de facturación. Aplicando esto y llevando controles mensuales se ha logrado una mejora en el proceso, aportando positivamente al proceso de certificación de las donaciones de productos. Por otra parte, la practicante apoyó los diferentes proyectos que se desarrollaron en el área de valor compartido de sostenibilidad como el desarrollo según cronograma del voluntariado de colaboradores de Postobón y la formulación de un proyecto de la mano de la Fundación Postobón, el cual obtuvo un resultado positivo, ya que la subvención fue aprobada por parte de USAID. Durante el proceso se logró el desarrollo óptimo de las tareas y responsabilidades designadas. Algunas de las dificultades presentadas fueron el conocimiento de los procesos y el manejo de la información. A pesar de ello, se obtuvo una adaptación satisfactoria, y con ello el entendimiento y desarrollo de las labores de la mejor manera.Item Informe de intervención de la práctica de contrato de aprendizaje en la empresa POSTOBÓN S.A(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Agudelo Restrepo, Manuela; Flórez Oviedo, Néstor EduardoEl presente informe se hace con el fin de mostrar los resultados obtenidos en la realización de la Práctica en modalidad de contrato de aprendizaje de la estudiante Manuela Agudelo Restrepo en la empresa Postobón S.A. Se presenta inicialmente una breve identificación de la empresa como: datos básicos, su historia y su importancia en el país, posteriormente se describe elementos como el cargo desempeñado, las funciones, el área en que se trabaja, los procesos realizados, entre otras cosas. Este trabajo se desarrolló con base en la experiencia vivida en la práctica y con la información suministrada por la compañía; es relevante presentar este tipo de informes para hacer un análisis general y especifico del proceso, además de que permite identificar virtudes y falencias existentes por parte de la empresa, la universidad y la estudiante; cabe aclarar que Postobón S.A cuenta con políticas de confidencialidad de la información, por lo tanto este informe solo debe ser usado para fines académicos y no se permite su publicación.Item Plan de negocio para servicio de instalación de Redes Eléctricas Domesticas(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Mesa Ruiz, Diana; Flórez Oviedo, Néstor EduardoSegún el Ministerio de minas y energía, “La energía eléctrica es uno de los principales motores del país a gran escala mediante la atención de la demanda industrial y comercial y a pequeña escala con la prestación a los usuarios residenciales.” (Minenergia, 2022) Entendiendo esta oportunidad y entendiendo que la energía es una necesidad básica de cada hogar del país, Ingeredes encuentra una oportunidad para abrir mercado en el sector con instalaciones de redes eléctricas domésticas, y aprovechando el conocimiento y la experiencia del ingeniero Walter Mesa. Aunque el mundo esté cambiando a gran velocidad y más adelante por cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible, y ya se esté hablando de reemplazar energía eléctrica por energía solar, las redes complementan y en este momento no dejan de ser necesarias. Es reto de Ingeredes que, por medio de las instalaciones de redes de electricidad domésticas, innove y al mismo tiempo cuide el medio ambiente, siendo una empresa sostenible y sustentable.Item Proyecto de intervención en la empresa Macarsa S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Toro Salazar, Mariana Carolina; Flórez Oviedo, Néstor EduardoLos procesos productivos son el punto de partida de todas las empresas, es por eso entonces que estas pueden definir su éxito a partir de este elemento, pero para que existan procesos productivos, es necesario que exista una solidez administrativa, la cual proponga estrategias de cumplimiento por parte de todas las áreas. Esta investigación está enfocada en los procesos de producción en cuanto a la recepción, producción y entrega de productos a los clientes, buscando reconocer cuáles son las fallas que se presentan en esta área y las estrategias que pueden implementarse para el mejoramiento del servicio al cliente. En el desarrollo de esta investigación fue necesario acudir a un rastreo bibliográfico con unos criterios determinados para poder así acudir a algunas teorías que respalden los hallazgos y las propuestas hechas, además se realizó un análisis de todas las políticas y los procesos empresariales para poder determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, información que se sintetizó en una matriz que permitió identificar algunos aspectos que pueden ser el instrumento para la aplicación de las estrategias que se proponen.Item Proyecto de intervención: Aplicación de BPA en los cultivos de papa de Agropecuaria De Papa S.A.S.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Rúa Ochoa, Maria Fernanda; Perez Hernandez, Daniel; Flórez Oviedo, Néstor EduardoA lo largo del tiempo, las empresas del sector agrícola se han interesado por entregar a sus consumidores un producto sano y de calidad, por esta razón se rigen por altos estándares de evaluación y control auditados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), obteniendo certificados en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) o Buenas Prácticas Manufactureras (BPM). Por medio de la aplicación de las mejoras y las intervenciones en los procesos productivos, se alcanza el cumplimiento de los lineamientos exigidos por la norma y de esta manera los productos obtienen las características requeridas para ser catalogados como inocuos, y los procesos, como actividades amigables con el medio ambiente. Agropecuaria de Papa SAS, siendo una empresa líder en producción y comercialización de papa a nivel regional, se ha caracterizado por la responsabilidad empresarial de cuidar y preservar los recursos, disponer de las instalaciones necesarias para realizar las labores de campo y asegurar un ambiente laboral adecuado, velando por la seguridad, salud y bienestar de sus colaboradores. Actualmente, la empresa está preparada para el inicio de las intervenciones necesarias que harán posible la certificación en BPA. La intervención realizada en la empresa Agropecuaria de papa SAS consiste en guiar y aplicar mejoras para cumplir con los criterios que propone el ICA en la resolución 030021 del 2017 que llevan a la certificación en BPA. Se desarrolla durante la intervención como propuesta técnica un indicador de cumplimiento el cual indica que la empresa antes de ser intervenida se encontraba en un 40% de cumplimiento, mostrando como resultado una mejora del 95%, se interviene dentro de los cultivos y la empresa mejoras en sus sistemas de producción, capacitación al personal, uso adecuado de agroinsumos, mantenimiento y uso adecuado de maquinaria.