Maestria en Administración
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestria en Administración by Author "Hurtado Ramírez, Fabían Mauricio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Satisfacción laboral y resultados de innovación en los docentes de las universidades de Medellín(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2018) Sánchez Vásquez, Ángela María; Hurtado Ramírez, Fabían Mauricio; Aristizábal Velásquez, Mónica ElianaA lo largo de la historia se han realizado variados estudios sobre satisfacción laboral en diferentes campos y como ésta incide en la calidad de vida de las personas. La Satisfacción laboral es una de las temáticas más investigadas y trabajadas a nivel mundial por las diferentes industrias y por la psicología organizacional (Judge & Church, 2000). La población docente también ha sido objeto de estudio de diversas investigaciones, específicamente en el área educativa, en Colombia se han llevado a cabo estudios sobre satisfacción laboral en docentes de universidades evidenciando que existe relación entre la satisfacción laboral y el tipo de vinculación. (Lopez & Vásquez, 2015) Además Rojas propone, a partir de su estudio sobre la relación de los elementos que conforman la satisfacción laboral y cómo estos influyen en el clima organizacional de los empleados de las principales universidades sucreñas; que es necesario implementar estrategias direccionadas a brindar motivación en los colaboradores que redunde así en el clima laboral. (Rojas, 2013) Sin embargo, no se hallaron resultados que involucren la relación entre la satisfacciónlaboral del docente y los resultados de innovación de los mismos. Se pretende aportar en esa brecha de información dado que los resultados actuales en los que se relaciona la satisfacción laboral y lainnovación se basan más en modelos corporativos y empresariales. Por lo anterior, se pretende a través de este estudio revisar si existe asociación entre lasatisfacción laboral y los resultados de innovación de los docentes investigadores de lasuniversidades de Medellín, entendiendo, que un docente satisfecho puede influir en mayoresresultados de innovación para la institución.