Research Project:
Análisis de las tensiones y desafíos de la inteligencia artificial en los procesos de aprendizaje y evaluación en educación superior

Loading...
Project Logo

Contributors

Funders

ID

Authors

Publications

Organizational Units

Item type: Organizational Unit ,
Grupo Educación, Infancia y Lenguas Extranjeras
Está conformado por un grupo de docentes comprometidos con la investigación propiamente dicha y la investigación formativa desde las perspectiva de atender e intervenir problemáticas relacionadas con la educación, la pedagogía, la infancia y el aprendizaje del Inglés, en aras de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de la Licenciatura en educación Infantil y la Licenciatura en Inglés de la Facultad de Educación y Humanidades y cualificar los procesos investigativos de los docentes y estudiantes.

Description

La coyuntura de la IA en la educación superior sigue siendo un enfoque de trabajo desafiante en el campo pedagógico y curricular. Hoy se encuentran plataformas avanzadas de inteligencia artificial que vienen siendo utilizadas por los estudiantes y la comunidad educativa en general a un ritmo muy acelerado. Esto hace necesario analizar las tensiones y desafíos que se presentan en la educación superior con el uso de la inteligencia artificial en los procesos de aprendizaje y evaluación. Objetivo: Analizar las tensiones y desafíos de la inteligencia artificial en los procesos de aprendizaje y evaluación en educación superior