Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Usuga Duarte, Bibiana Estela."

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La formación docente, una misión inacabada para quienes se comprometen con la inclusión en el aula.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020-05-23) Cuesta Vaca, Betsy Leonela.; Usuga Duarte, Bibiana Estela.; Saldarriaga Gutiérrez, E.
    Este artículo es un análisis reflexivo alrededor del tema de la formación docente y la educación inclusiva, que surge a partir de una investigación realizada en la institución educativa Antonio Derka de la ciudad de Medellín. A través de esta, se encontró que a pesar de la importancia que tiene la formación docente para la creación de entornos educativos incluyentes, que las ofertas no son suficientes ni acordes con las necesidades que identifican los educadores en el aula y que se requiere la adaptación de los modelos pedagógicos y las estrategias de enseñanza, para lograr el objetivo de la educación incluyente y de calidad. Las conclusiones son que la formación docente no solo es importante, sino que es una necesidad y debe ser un compromiso, tanto de instituciones educativas, como de los docentes y del Estado; además, que esta ser constante, se debe construir participativa y contextualizada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback