Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Samudio Caballero, Yisell Katerinne"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Familia y escuela: unión potenciadora
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Mejía López, Carolina; Pérez Duque, Enmanuelle; Muñoz Buitrago, Luisa Catalina; Samudio Caballero, Yisell Katerinne; Rodríguez Bustamante, Alexander
    El artículo enriquece educativamente el binomio familia-escuela que inicia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pasa por la salud mental de los individuos y finaliza en la interacción social para la realidad de vida. El objetivo consiste en analizar la corresponsabilidad y vinculación entre familia y escuela para una formación integral. La metodología es de corte cualitativo, enmarcada en un estado del arte donde se seleccionaron tres categorías: familia, escuela y educación afectivo-sexual; se realiza un arqueo documental a nivel nacional e internacional del tema de interés y se crean fichas bibliográficas y mapas conceptuales para condensar e interpretar la información. La discusión tiene que ver con la responsabilidad institucional en la relación familia-escuela que antecede la idea sobre la mediación y su importancia en el desarrollo de la primera infancia que replantean sus modelos de enseñanza. Como resultado se tiene que la pretensión edu-formativa apunta a la creación de una conciencia colectiva con el propósito de reconfigurar el lugar formativo y de acompañamiento en lo que la afectividad y sexualidad respecta en el seno de las escuelas y familias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback