Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rubio Arias , Esteban"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje mediante videojuegos en estudiantes universitarios
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Rubio Arias , Esteban; Londoño Muñoz, Isabela; Galeano Ramírez, Juan David; Marulanda Grisales, Simón; Mejía Zapata, Sandra Isabel
    En esta investigación se pretende responder a la pregunta, ¿qué impacto tiene el uso de los videojuegos en el aprendizaje de los jóvenes universitarios? Para dar cuenta de lo anterior, se emplea el método cualitativo con diseño fenomenológico, permitiendo comprender la realidad como una construcción social. Esto se logró a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada, en donde la población elegida fueron cuatro estudiantes universitarios, los cuales comprenden edades entre 18 y 28 años, que se encontraban vinculados a instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, siendo usuarios frecuentes de videojuegos. Se identificó que dependiendo del tipo de juego y el uso que a este se le dé, el consumidor puede potenciar diferentes habilidades en las esferas social, motriz y cognitiva, También se encontró que, al no tener un control en la frecuencia y el tiempo de uso, estos podrían traer consecuencias como la adicción, sedentarismo, mala higiene del sueño, entre otras. Se concluye que los videojuegos, con uso pedagógico y consensuado pueden ser un complemento innovador y motivante para el aprendizaje dentro de las aulas universitarias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback