Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Piamba, Adriana Marcela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Caracterización de la memoria de trabajo en niños y niñas con trastorno especifico del aprendizaje
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Romero Piamba, Adriana Marcela; Suescun Giraldo, Claudia Marcela
    Este artículo busca describir las características, relaciones y brechas, que se tienen o se pueden presentar, entre las particularidades de la memoria de trabajo con los trastornos específicos del aprendizaje. La memoria de trabajo es un sistema que comprende varios componentes cuya actividad coordinada proporciona la capacidad para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información en una variedad de dominios, es un sistema particularmente importante para la adquisición y ejecución de habilidades que involucran secuencias de diferentes tipos (motoras y cognitivas). En todo aprendizaje, se va produciendo de forma autónoma, una auto regulación y auto control, de lo que se hace o se aprende, y ello se da desde el inicio de nuestra vida, hasta el final. Pero que sucede cuando se presentan los trastornos específicos del aprendizaje, y se asocian con las dificultades selectivas de la memoria de trabajo. Se comentan las implicaciones de estos hallazgos para la práctica neuroeducativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback