Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Restrepo Restrepo, Rosa Jannet"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 20 of 45
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Analista junior en proyecto Essence a nivel CPE (Avon Colombia, Perú y Ecuador) en labores relacionadas con la DFI Distribución Física Internacional en la Agencia de Aduanas CEVA Logistics
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Sánchez Calle, Julian David; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    En este informe el lector encontrará datos generales de la empresa en la que el aprendiz realizó su proceso de prácticas e información relacionada con su objeto social: ¿qué hace?, ¿cuál es su misión y visión?, ¿qué tipo de labores ofrece a sus empleados?, ¿cuál es su historia?, entre otros temas; también conocerá cómo todos los aprendizajes que el estudiante ha adquirido a lo largo de 10 semestres de pregrado se integran con estas labores que se realizan en CEVA Logistics. Este informe también brinda recomendaciones a los estudiantes próximos a realizar este proceso y relata desde un punto de vista personal y subjetivo cómo ha sido la experiencia durante los 6 meses de duración del contrato de aprendizaje, lo que hace de este documento una guía para los estudiantes de negocios internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyar todas las Actividades Relacionadas con la Venta del Proceso Comercial en DSV AIR & SEA S.A.S.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Castaño Rojas, Jesús Adrián; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El informe da cuenta en un inicio del recorrido histórico de DSV Air & Sea desde 1976 hasta la actualidad. Con una presentación de su direccionamiento estratégico que se puede visualizar en su misión, visión y sus objetivos. Además, se puede ver evidenciado también la obtención de información sobre el área comercial de DSV donde se desempeñó el estudiante con funciones en específico que le brindaron conocimiento de gran valor aportando a su desarrollo profesional.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo a los customer services, en los procesos operativos que se realizan a través del Sistema “Trace” Bemel S.A.S.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021-08-30) Torres Rodríguez, Evelyn Ximena; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe presenta las experiencias, labores y responsabilidades que fueron realizadas durante el periodo de prácticas del estudiante, como aprendiz en la empresa Agente de Carga Internacional BEMEL-TIBA. Para ello se mencionará las características principales de la compañía y toda la información referente a la misma, como trayectoria, objetivos y servicios. Además, se enumeran y explican las labores, funciones y responsabilidades que debían ser cumplidas como practicante. También, se abordan las experiencias adquiridas por el estudiante durante este periodo y así mismo, se habla sobre el crecimiento personal y laboral que este proceso dejo consigo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo a los procesos de comercio exterior compañía industrial de productos agropecuarios CIPA S.A
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Urrego López, Santiago; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Quirós , Luis Fernando
    La práctica empresarial fue desarrollada en la empresa CIPA S.A. Todas las funciones desarrolladas en el transcurso de la misma fueron entorno al área de compras, parte fundamental de la formación integral de los profesionales en negocios internacionales. Dicha práctica fue desarrollada durante el segundo semestre del año 2021, periodo durante el cual tuve la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante los años teóricos previamente cursados durante el transcurso de mi carrera. De igual manera, tuve la oportunidad de aportar todo mi conocimiento a una de las empresas más importantes del país en productos agropecuarios y demostrarme a mí mismo que estoy preparado para ser un exitoso profesional en negocios internacionales. En primer lugar, se darán a conocer aspectos generales de CIPA S.A., tales como su cultura organizacional, el portafolio de productos y servicios y la estructura interna de la compañía; a continuación se describirá el cargo desempeñado como practicante universitario y las funciones asignadas. Seguido a esto se conocerá cuáles fueron los principales aportes de las partes involucradas en el desarrollo de la práctica, tales como la universidad, el estudiante y la empresa contratante y, por último; se plasmarán las conclusiones generadas al finalizar el proceso de aprendizaje de la práctica empresarial.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo al Área de Atención y Servicio al Cliente en ICOLTRANS
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Vaquero Argumedo, Dayanis Yanelis; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Quirós Arango, Luis Fernando
    Los cambios en la economía mundial han llevado a que las empresas que tienen como objetivo fundamental el crecimiento dirija, su mirada hacia los mercados extranjeros, pues la globalización como fenómeno económico y social presenta una amplia gama de posibilidades y proporciona el contexto para que ese propósito se alcance. El concepto de crecimiento empresarial en este plano se asocia directamente al resultado de la interrelación de las fuerzas externas y de las capacidades que la empresa ha desarrollado. De las fuerzas externas provienen las oportunidades de mercado que le dan a la empresa la posibilidad de crecer y posicionarse. Es por ello, que es de suma importancia que los estudiantes tengan una perspectiva dinámica y no solo enfocada a la de la academia, a través de experiencias laborales, donde se evidencia como funciona las actividades y la vida cotidiana, situaciones reales del día a día en el campo de los negocios internacionales. Asimismo, es determinante que el alumno tenga una primera experiencia con el mundo laboral, puesto que esto le prepara para enfrentar dinámicas empresariales con las que en la mayoría de las veces no se está familiarizado. De esta manera, la práctica empresarial es trascendental para el mundo corporativo, especifícame la práctica en Icoltrans permite al estudiante en proceso de formación desarrollar diferentes habilidades, sociales, culturales, además permite al profesional conocer el mundo laboral desde el campo de la logística nacional. Asimismo el apoyo a SAC (servicio al cliente) busca colaborar con los procesos establecidos dentro del área, y por parte de la empresa ICOLTRANS enfocados en las necesidades y requerimientos de la empresa, al igual que de los clientes, ofreciendo un apoyo basado en las exigencias del mercado actual, además de contribuir al desarrollo de las estrategias de atención, soporte a la empresa y calidad en el servicio brindado, por medio de la colaboración en la solución de problemas e identificación de cuáles son los más frecuentes, buscando implementar medidas correctivas que apoyen a la satisfacción de las necesidades de los clientes y problemas presentados en el área como tal, por medio de diferentes actividades físicas y prácticas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Apoyo al Área de Compras en la Distribuidora MATEC S.A.S
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Duque Tobón, Denis Manuela; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Hurtado, Camila
    La práctica profesional fue desarrollada en la Distribuidora Matec S.A.S, específicamente en el área de compras, bajo el cargo de practicante de compras. Las tareas correspondientes a dicho cargo giraron en torno al seguimiento de las órdenes de compra, la validación y complementación de la información suministrada en el Supplier Format, realización del instructivo de productos nuevos y envío a tiendas propias y franquicias, creación del código de identificación de los productos nuevos (conocido en la empresa como PLU). Mes a mes, se procedió a cargar en la página de GS1 Colombia los códigos de barra que fueron asignados durante ese periodo a los productos nuevos. Las tareas mencionadas, por un lado, se llevaron a cabo mediante el uso de diversas herramientas, tales como Excel, Word, Netsuite y Comerssia. Por otro lado, fueron supervisadas por la jefe y analista de compras. Es preciso destacar que cada una de las actividades realizadas en el cargo de practicante de compras me permitió llevar a la praxis los contenidos teóricos aprendidos, además de potenciar mis conocimientos acerca del área comercial. The professional practice was developed at Distribuidora Matec S.A.S, specifically in the purchasing area, under the position of purchasing intern. The tasks corresponding to this position revolved around the follow-up of purchase orders, the validation and completion of the information provided in the Supplier Format, the creation of new product instructions and sending to own stores and franchises, and the creation of the identification code for new products (known in the company as PLU). Month by month, the bar codes assigned during that period to the new products were uploaded to the GS1 Colombia website. The aforementioned tasks, on the one hand, were carried out using various tools, such as Excel, Word, Netsuite and Comerssia. On the other hand, they were supervised by the head and purchasing analyst. It should be noted that each of the activities carried out in the purchasing intern position allowed me to put into practice the theoretical content learned. In addition, to enhancing my knowledge of the commercial area.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo al Área de Compras Internacionales de la Agencia de Práctica Alimentos Cárnicos S.A.S
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Yepes Moncada, Sebastián; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El siguiente informe está construido a base de la información extraía en el desarrollo del proceso de las practicas dentro de la compañía Alimentos Cárnicos S.A.S., dentro de este informe, como entrada, se encontrará información relativa a la compañía, como se fundo y por que entidades fue creada, después de esto, se describe muy de manera detallada todas las funciones que son puestas al practicante por parte de la compañía, mostrando así todo el proceso que se lleva en el tiempo que se desarrollan las practicas. De la misma manera, el estudiante brinda una serie de agradecimientos y conclusiones que, desde el punto de vista como practicante, son importantes para mostrarle de forma escrita el valor de la enseñanza que ha tenido dentro de la compañía, por parte del docente asesor y de la Universidad Católica Luis Amigo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo Operativo a el Área de Servicio al Cliente en la Agencia de Carga Internacional TIBA Group Colombia.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Miranda Zapata, Estrella; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe permite evidenciar la experiencia y aprendizaje obtenido por la estudiante Estrella Miranda Zapata en el ciclo de sus prácticas profesionales, donde muestra detalladamente la información básica sobre la empresa a la que le presto el servicio, como fue su experiencia siendo practicante, que hacia como practicante y otros detalles adicionales por compartir. Se plasma puntualmente lo que la estudiante hizo en el tiempo del transcurso de estas. Tanto como para la Estudiante como para la empresa TIBA Group, fue una experiencia enriquecedora, ya que esta oportunidad le permitió crecer personal y profesionalmente; fue un tiempo de mucho aprendizaje, donde se aprovechó al máximo los elementos puestos a disposición. El acompañamiento que se tuvo, hizo que la estudiante abriera sus horizontes frente a la vida laboral y que se adaptara a un nuevo panorama, permitiendo así que se lograra el objetivo de las Prácticas profesionales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo Operativo a los Customer Services en la Agencia de Práctica TIBA Group Colombia
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Muñoz Arbeláez, Yonathan Arley; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    IInforme de práctica donde se relacionaron las diferentes actividades, experiencias y responsabilidades que son realizadas durante mi día a día como aprendiz de la empresa TIBA, y que debo lograr ciertas responsabilidades para cumplir mis tareas del día, mostrando mi gran experiencia y aprendizaje. Se presentan las diferentes responsabilidades que conlleva trabajar como aprendiz en esta empresa, aportando y generando ideas en las cuales se puede llegar a una eficiencia útil para la compañía, la cual requiere de mucha agilidad y de una persona con características proactivas, donde se enumeran muchas de las funciones que se deben hacer día a día, que deben ser cumplidas al finalizar la semana. Se cuenta la formación que he llevado como practicante en estos meses y la experiencia que he obtenido gracias a esta empresa, donde he tenido un crecimiento personal y profesional que queda marcado en mi vida como una de las mejores experiencias que este proceso pudo dejar.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo operativo al área de servicio al cliente en Bemel S.A.S
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Cortés Sepúlveda, Santiago; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    En el presente informe se detallan cuáles fueron las diferentes labores y procesos que fueron realizados durante el proceso de prácticas y las responsabilidades que acarreaba ser un pasante en la Agencia de Cargas BEMEL-TIBA. Para esto se indicará información referente a la Empresa, como cuáles son sus valores corporativos, cuál es su nueva misión y visión, y cuáles son los diferentes servicios que está prestando. También se detalla paso a paso cuáles eran los diferentes procesos operativos que se debían realizar en el tiempo de prácticas y cuáles fueron las diferentes experiencias y aprendizajes que estos dejaron tanto para el crecimiento personal, como el crecimiento profesional del estudiante.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendiendo del Mundo Logístico en Tdm; Transportes S.A.S
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Rojas Restrepo, Luisa Maria; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet; Henao Orozco, León Jaime
    Este informe da cuenta del aprendizaje adquirido durante seis meses de prácticas en el área de servicio, en la empresa TDM Transportes. Empresa que nutrió de conocimientos a la practicante en: logística, transporte, aduanas y otros temas. Todo el informe resume la experiencia vivida, donde primero se da a conocer a la agencia de prácticas para tener un mejor contexto del lugar y la organización en la que la estudiante convivio por seis meses. Al abordar la empresa se profundiza su historia, su carta organizacional y se adentra en el rol que cumplió la estudiante allí. Después, el informe empieza a abordar un plan de mejora que la practicante establece, con sus objetivos y su desarrollo. Siendo esto el punto de partida para llegar a los aportes que la práctica brindó en el ámbito personal y profesional. El informe finaliza con un espacio para conclusiones y recomendaciones.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendiz en el Área de Compras y Comercio Exterior de la Empresa Expofaro S.A.S.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Ramírez Baena, Juan Esteban; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    En el siguiente informe se pretende evidenciar información con respecto al desarrollo del proceso de prácticas llevado a cabo en la empresa Expofaro S.A.S. En primer lugar, se presenta información acerca de la empresa, además de la descripción de las funciones, procesos y actividades a desarrollar durante el proceso de práctica empresarial. También el practicante en desarrollo de sus funciones presenta desde su perspectiva, algunas observaciones y recomendaciones de importancia a tener en cuenta tanto por parte de la Universidad Católica Luis Amigó, la empresa Expofaro S.A.S. y el público en general.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje en el área de compras en la Clínica Laura Daniela S.A. Valledupar
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021-05-19) Meza Uribe, Librado de Jesús; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe muestra el desempeño del practicante en el área de compras de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S.A., así como también muestra el desarrollo de la propuesta de elaboración del proceso de compras, con el fin de plantear un modelo de adquisición de productos para la institución primando siempre la oportunidad de entrega, ahorro y transparencia en las compras ejecutadas. La propuesta se enfoca en establecer cada uno de los procesos y procedimientos para realizar compras administrativas dentro de la institución, siguiendo la normatividad interna y externa que aplica al proceso de compras siempre respetando el modelo organizacional de la empresa. El informe finaliza con la propuesta de un manual de procedimiento de compras administrativas, generando trazabilidad, efectividad y transparencia en los procesos y procedimientos propuestos a implementar, basándose en el balance Score Card lo que permitirá generar un constante mejoramiento.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje en el Área de Importaciones de la Cooperativa Colanta Ltda.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Guerra Correa, Geraldine; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe pretende dar a conocer al lector una perspectiva más a fondo del proceso de práctica para la estudiante; en otras palabras, el objetivo de este informe es describir la asistencia al área de importaciones en la Cooperativa Colanta Ltda. Empezando con una breve información corporativa de la Cooperativa, siendo ésta una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos agrícolas, empezando sus operaciones en el año 1964. Por otra parte, se encuentran las actividades relacionadas al cargo de una manera detallada; desde la revisión de facturas y la manera de hacerlo, pasando por la actualización de proveedores, archivo de documentos pertinentes a una importación, hasta actividades con poca regularidad pero de apoyo para los coordinadores de la práctica. Por otra parte, se plantean unos riesgos y habilidades relacionadas al cargo, así como el proceso posterior de la ejecución de las actividades (entrenamiento, habilidades requeridas..) además de esto, se formula un plan estratégico de mejora para la cooperativa pues se evidenciaron ciertos puntos a perfeccionar en algunos procesos desde el punto de vista de la practicante, como tiempos y método de recepción y envío de facturas, entre otros. Finalmente se habla de las habilidades obtenidas a lo largo del proceso, como gestión del tiempo y cambio; además de recomendaciones a las agencias y docente involucrados en el proceso de práctica empresarial.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Asistencia en procesos operativos en el área de servicio al cliente, manejo avanzado de sistemas de información para cargas de importación
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Tabares Moran, Yazbleidy; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    En este informe de práctica empresarial se tendrán en cuenta aspectos relevantes de la compañía TIBA Group, sus funciones principales en el mercado internacional y algunas medidas que se toman en cuenta para la solución de problemáticas y cumplimiento de necesidades hacia los diferentes sectores industriales por medio de la logística internacional. Por consiguiente, se mencionará las funciones a realizar como practicante de manera minuciosa en el área de comercio exterior y servicio al cliente, sus desafíos e implicaciones halladas en el puesto de trabajo.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asistencia en Transporte Terrestre y Exportación Marítima Freight Forwarder Trainee DSV AIR & SEA
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Vásquez Cuartas , Laura Andrea; Vásquez Ruiz, Mariana; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    En este informe se podrá encontrar información acerca de las prácticas universitarias de las estudiantes Mariana Vásquez y Laura Vásquez. Aquí se podrá evidenciar el proceso a lo largo de los 6 meses prácticos en la empresa DSV Air & Sea, de cuáles son los manejos que brinda la empresa y cuál fue la experiencia personal de las estudiantes durante este periodo. Aquí podrás conocer más a profundidad lo que es realizar una práctica empresarial, y las experiencias que puedes vivenciar durante el proceso y las oportunidades que se pueden presentar a lo largo de este.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asistente de operaciones marítimas de DSV AIR & SEA S.A.S.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Guerrero Viola, Vanessa Alejandra; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe se basa en el proceso de prácticas profesionales en el área exportaciones marítimas de la empresa DSV AIR & SEA, en donde en primera instancia se realiza una introducción de los puntos relevantes de la Empresa y seguido a esto se detallan todas las funciones que se realizaron durante el proceso. Toda la información aquí suministrada coincide con los conocimientos puestos en prácticas por parte del estudiante, dando muestra del cumplimiento en las funciones y deberes que fueron designados. Este proceso permitió tener contacto con navieras, clientes, operativos, aduanas y demás agentes que intervienen en una operación logística.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asistente en el Área de Comercio Exterior de la Fábrica de Hilos y Productos Varios S.A.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Hoyos Salazar, Daniela Andrea; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe muestra el desempeño de la practicante dentro de Fahilos S.A., en el área de comercio exterior con el fin de dar a conocer la situación actual de la empresa, así como también muestra el desarrollo de las actividades y funciones a realizar dentro del área por el estudiante. Se dará seguimiento a las prácticas profesionales por medio de un convenio firmado entre el estudiante y la empresa con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y dar propuestas de valor. Cuál ha sido el impacto causado al estudiante y según su conocimiento de los riesgos posibles dentro del comercio exterior como actuar de tal forma que ayude a disminuirlos. Se dará evidencia de la experiencia vivida dentro del área, cual ha sido el aprendizaje obtenido dejando una propuesta de valor que ayudará a la empresa a mejorar en esas falencias en las cuales faya constantemente, así como también, cuales son los aspectos positivos y a mejorar dentro de los conocimientos aplicados en la práctica.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asistente en el área de compras del Metro de Medellín
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Medina Gónzalez, Julián Adolfo; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    El presente informe está basado en la realización de las prácticas en el área de Compras y Abastecimiento Estratégico del Metro de Medellín; inicialmente se presentan algunos aspectos relevantes de la empresa y seguidamente se muestran paso a paso las funciones que realizó el practicante para apoyar el área poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Todo lo mostrado y digitado va de acuerdo con las funciones del practicante, donde hubo un constante aprendizaje en cada una de ellas, teniendo un constante contacto con los proveedores e implementando saberes de compras estratégicas con cada jefe que conforma el área. También dando un punto de vista para mejorar el área donde está ubicado el aprendiz, teniendo en cuenta que algunos procesos se hacen lentos y demorados, mejorando este ítem.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asistente en logística de importación y exportación en Portex Cargo S.A.S
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021-02) Narváez Zuluaga, Valentina; Restrepo Restrepo, Rosa Jannet
    En el siguiente informe práctico se dará a conocer detalladamente cada uno de los aprendizajes adquiridos en la empresa Portex Cargo, operador logístico. Se encuentra dividido en diferentes partes, donde principalmente se brinda información de la empresa en general como misión, visión y un poco de lo que se desempeña en la logística internacional; otra parte fundamental que toca este informa es donde se hablan de las funciones desempeñadas dentro de la compañía y cuáles han sido cada uno de los procesos realizados durante el periodo de prácticas. Finalmente se dará a conocer los puntos positivos para dar una recomendación sobre la empresa a la universidad y entorno en general.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • »

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback