Browsing by Author "Restrepo, Rosa Jannet"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Apoyo a la gestión de compras en Ternium Colombia S.A.S(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Mesa Pacheco, Luísa Fernanda; Martínez, Juan Carlos; Restrepo, Rosa JannetLa práctica profesional se desarrolló con la empresa Ternium Colombia S.A.S, como apoyo en la gestión del área de compras.En primer lugar, se presentó un corto recorrido histórico de la empresa, incluyendo la información general, misión, visión, rol comercial, organigrama, etc. Posteriormente se describieron las funciones realizadas dentro del cargo durante el proceso de práctica. Por otra parte, se realizó un informe ejecutivo, evidenciando como propuesta de mejora empresarial la modificación de una guía de aprendiz con el objetivo de que los futuros practicantes hagan revisión de esta misma, y puedan llevar a cabo con suficiente claridad y transparencia su proceso de aprendizaje. La guía, cuenta con procesos teóricos y prácticos sobre las actividades y responsabilidades dentro del área, esto con el propósito de capacitar a un nivel superior todos los practicantes que quieran ejercer sus pasantes dentro de la compañía. Finalmente, debo reconocer que los conocimientos aprendidos durante el proceso de formación académica dentro de la Universidad Católica Luis Amigó fueron de gran contribución para desarrollar de forma activa y precisa las funciones administrativas en el campo laboral.Item Aprendizaje en el Área de Facturación en la Agencia de Carga TCC - Malco Cargo.(Universidad Católica Luis Amigó, 2021-07-14) Carmona Castaño, Sara; Higuita, Camilo; Restrepo, Rosa JannetEste informe permite conocer el proceso y las experiencias que se obtuvo durante los meses de desarrollo de la práctica profesional en el grupo TCC, donde se utilizaron herramientas de recopilación de información verídica que facilitaron la construcción del informe. Al realizar la práctica como auxiliar operativo en el Grupo TCC se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo práctico en su totalidad, desde el conocimiento y la evaluación de la información que suministra un Bill of Lading, hasta la radicación de una factura, y la desconsolidación de un contenedor. En el momento en el que se inició la práctica profesional se conoció la gran oportunidad que se tiene como profesional en el campo de la logística y la parte aduanera pues en esta empresa brindaron el apoyo necesario para aplicarse todos los conocimientos que se aprendieron a lo largo de la carrera. La diversidad de actividades realizadas durante los seis meses fue propicias para poder aprender tanto el trabajo aduanero que se desarrolla en oficina, de análisis y estudio de datos, con el realizado en lo logístico, donde lo primordial es observar y comprender los procesos que se realizan en un proceso del mismo.Item Asistente en el área financiera en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico.(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Lopera Pérez, María Camila; Restrepo, Rosa JannetDentro del presente informe se hizo una relación con respecto a las prácticas profesionales realizadas en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo del municipio de Entrerríos, en Antioquia. Debido a esto, se hizo un recuento de las funciones y obligaciones que tiene un practicante al tener este cargo y de igual forma, como se realizó el mismo desde la aplicación de conocimientos, competencias y habilidades adquiridos en su formación profesional. Así mismo, se explica la importancia que tiene el desempeño de la practicante en esta entidad estatal, teniendo en cuenta que es de responsabilidad del estudiante brindar una mejor atención y aprendizaje dentro del cargo y apoyar de manera directa a la misma según sus necesidades. Se estableció y se resumió las tareas que se tuvieron que realizar con respecto a las conciliaciones bancarias de las cuentas que se tienen en los diferentes bancos, solicitando a los mismos los extractos bancarios en caso de no recibirlos oportunamente, para así contribuir al mejoramiento del sistema de gestión de calidad por medio de la elaboración de manuales de procesos de acuerdo al reglamento interno y normas de la respectiva Entidad, entre otros.