Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quiroz Durango, Luisa Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La comunicación: fundamentos en la familia y la escuela.
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Córdoba Restrepo , Ana María; Quiroz Durango, Luisa Fernanda; Escobar Jaramillo, Verónica; Rodríguez Bustamante, Alexander
    El presente estudio surge del continuo reconocimiento de la importancia que tienen las prácticas familiares al interior del sistema educativo en un proceso formativo integral, pero que, sin lugar a duda, le es difícil alcanzar sus metas si toda la sociedad, en especial el escenario familiar, no participa de forma consciente e integrada para lograr que cada individuo, desde su proceso de desarrollo y al llegar a una etapa de adultez, logre establecer adecuadas habilidades sociales y, por ende, dé cuenta del cuidado de su salud mental. Se usó la metodología cualitativa, desde un enfoque metodológico hermenéutico y con la modalidad del estado del arte, lo que permitió hacer un rastreo relevante de bibliografía relacionada con el tema a tratar. Se identificó la forma en que las dinámicas familiares influyen en el desarrollo socioafectivo de niños, niñas y adolescentes, centrando la mirada en los niveles de comunicación que se pueden establecer en escenarios familiares y educativos. La conclusión presenta una variable relacional frente a la vital importancia que tiene el eje educomunicativo entre la familia y la escuela.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback