Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quinchia Quintero, Viviana Andrea"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Intento de suicidio y transformación del sentido de vida en estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022-05-20) Jaramillo Londoño, Sandra María; Marín Sepulveda, Yuliana; Mejía Sánchez, Jennifer Andrea; Quinchia Quintero, Viviana Andrea; Restrepo Tobón , María Victoria
    El presente trabajo expone un análisis de la construcción del sentido de vida desde la perspectiva de estudiantes de psicología que han experimentado intentos de suicidio. Consiste en una investigación cualitativa, la cual, a través del método narrativo, rescata las vivencias y vínculos afectivos pasados y presentes y su incidencia en la resignificación del sentido de su existencia. Dentro de los principales resultados se destacan tres categorías como los factores más importantes en la transformación del sentido de vida: Familia, acompañamiento psicoterapéutico y otros vínculos socioafectivos. Finalmente, se concluye que la carrera de psicología ha sido un factor esencial que ha motivado los estudiantes a sostenerse en la vida; además, terminar la universidad, principalmente las prácticas y la etapa final de los estudios, fueron un estímulo importante para resignificar ese sentido de vida.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback