Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Puerta Sucerquia, Lucidia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Representaciones sociales de los docentes frente a la prevención de la violencia escolar y su relación con las prácticas pedagógicas.
    (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2015) Córdoba Ruiz, Ana Milena J.; García Espinosa, Adrián Felipe J.; Puerta Sucerquia, Lucidia; Botina Narváez, Sandra Lorena
    En este artículo de revisión teórica se presenta una revisión de los estudios e investigaciones que se han realizado en algunos países de Latinoamérica sobre las representaciones sociales de la violencia escolar a partir de las prácticas pedagógicas de los docentes. Por lo tanto es necesario, en primer lugar, realizar una aproximación al concepto de prevención, violencia escolar y finalmente las prácticas pedagógicas. Desde esta óptica, se propone desde una mirada psicosocial un análisis de los abordajes investigativos que se han gestado frente al objeto de estudio, apuntando con ello a dilucidar diferentes perspectivas de abordaje y minimización del impacto de la violencia en el ámbito escolar a partir de la práctica pedagógica docente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback