Browsing by Author "Parra Santillana, Indi Dayana"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Educación y Covid-19: reflexiones académicas en tiempos de pandemia(Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, 2021-12-30) Puerta Lopera, Isabel Cristina; Betancur Arias, Juan Diego; Quintero López, Catalina; Gil Vera, Víctor Daniel; López Pamplona, Valentina; Orozco Martínez, Angie Carolina; Ramírez Zúñiga, Jhovani Andrés; Amado Callejas, Melissa; Jaramillo Arango, Isabel Cristina; Parra Santillana, Indi Dayana; Narváez Roldán, Sara Camila; Navarrete Rua, María Camila; Zuluaga Zapata, Sara; Suárez Martínez, Carolina; Mesa Benítez, Sara Paola; Murillo Mosquera, Ruth Danirys; Hernández Montoya, Rosa Angélica; Marín Hoyos, Juan David; Restrepo Sierra, Silvia Inés; Castrillón Mora, Marcela María; Rincón Barreto, Dubis Marcela; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; López Vélez, Beatriz Elena; Betancur Arias, Juan Diego; Amador Sánchez, Omar Augusto; Arana Medina, Claudia Marcela; Puerta Gil, Carlos Augusto; Isaza Valencia, Laura; Acevedo Serna, Ana María; Romero Otálvaro, Ana María; Noguera Morales, Tatiana; Vergara Medina, Cruz Elena; Bueno Castellanos, Claudia Patricia; Álvarez Arboleda, Lina María; Ocampo Otálvaro, Luz Elena; Hurtado Orozco, Juan Guillermo; Ortega Gómez, SergioEl libro que se comparte con toda la comunidad académica, científica y social es el resultado de un trabajo articulado y mancomunado de la mesa de investigación de la Red de Universidades Católicas (RUCC) nodo Antioquia –Chocó y las instituciones de educación superior que la conforman. El texto se encuentra situado en las lógicas de los cambios transformacionales que vive nuestra sociedad a causa de la pandemia por Covid-19 y sus repercusiones en las áreas de ajuste del ser humano, los sistemas educativos, sanitarios, sociales, familiares, comunitarios y ecológicos. Los aportes investigativos y reflexivos del libro proyectan líneas de trabajo al interior y exterior de la academia que emplacen sus intereses en las problemáticas, oportunidades e innovaciones del proceso pandémico y pospandémico como posibles respuestas que permitan paliar y reconfigurar las prácticas sociales, personales, culturales y económicas después de la crisis sanitaria.Item Rasgos de personalidad y percepción de éxito profesional en estudiantes universitarios de un programa a distancia de la ciudad de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Parra Santillana, Indi Dayana; Rincón Barreto, Dubis MarcelaEl objetivo de este trabajo de grado fue analizar la relación entre la percepción de éxito profesional y los rasgos de personalidad en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín. Para ello, se desarrolla un estudio bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con diseño transversal, no experimental. Se contó con la participación de 24 estudiantes de un programa de psicología a distancia. Se aplicó el Big Five Questionnaire (BFQ) y un cuestionario sobre percepción de éxito profesional. Se encontró que los estudiantes consideran estar de acuerdo en que el cumplimiento de metas personales, el ser fiel al proyecto de vida, tener bienestar en la vida personal y tener tiempo suficiente para dedicar a la vida privada es una definición apropiada de éxito profesional y en sus rasgos de personalidad que son generalmente activos y altruistas, con evaluación que los ubican como moderadamente responsables y escrupulosos, así como tranquilos y con un bajo nivel de ansiedad.