Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palencia Suarez, Dayana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepciones de los docentes escolares del grado quinto de la Institución Educativa Carlos Pérez Mejía (Sección Juan XXIII) sobre el apoyo socioemocional brindado por el centro educativo durante el período de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Marín López, Ana M.; Martínez Enciso, María J.; Jiménez Ríos, Juliana; Medina Ramírez, Sara; Palencia Suarez, Dayana; Jaramillo Zapata, Jorge I.
    La pandemia por el Covid-19 tuvo impacto significativo en el modelo educativo tradicional, demandando, al docente escolar, la implementación de nuevas estrategias pedagógicas y la modificación del espacio de trabajo al interior del hogar para dar continuidad a las clases durante el confinamiento; situaciones que, sumadas a la crisis sanitaria, influyeron en el estado de salud física y mental del docente escolar. El objetivo de la presente investigación es analizar las percepciones de docentes escolares de grado quinto de la Institución Educativa Carlos Pérez Mejía (sección Juan XXIII) sobre el apoyo socioemocional brindado por el centro educativo durante el período de confinamiento por la pandemia del Covid-19. La investigación está circunscrita a la investigación cualitativa, de carácter exploratoria y descriptiva. La recolección de los datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas y el análisis de estos, se llevó a cabo, mediante el diseño de una matriz categorial, que permitiera la organización de la información y su clasificación en categorías. Los resultados encontrados en el estudio, arrojaron que los docentes tienen una noción respecto sobre qué es el apoyo socioemocional, la institución brindó estrategias de apoyos socioemocionales, el apoyo socioemocional brindado por la institución fue valorado como algo positivo y valioso. Las definiciones del concepto de apoyo socioemocional, ofrecidas por los docentes son afines y congruentes a las que se encuentran en la literatura, del mismo modo, las estrategias implementadas con la institución, se relaciona con la puesta en práctica del apoyo socioemocional. El apoyo socioemocional brindado por la sede Juan XXIII durante el periodo de confinamiento fue calificado como positivo. Emergen percepciones en los docentes entrevistados, de haberse sentido valiosos, importantes y tenidos en cuenta por la sede.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback