Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Neira Camargo, Maria Andrea"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conocimiento y aplicación que se le da a la acción de tutela para la protección de los derechos fundamentales por parte de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Presbítero Abraham Jaramillo del municipio de San Roque, Antioquia.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Neira Camargo, Alejandro; Neira Camargo, Maria Andrea; Sánchez Gil, Daniel Camilo; Cardona Zuleta, Elvigia
    El propósito de este artículo es el análisis del conocimiento y aplicación que se le da a la acción de tutela para la protección de los derechos fundamentales por parte de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Presbítero Abraham Jaramillo, del municipio de San Roque (Antioquia), en pro de establecer qué elementos podrían optimizar la formación ciudadana de los estudiantes de 10 y 11, así como el entendimiento de los factores que hacen que el estudio de la acción de tutela y los temas conexos a esta, sean el eje central del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Para el desarrollo de este estudio se utilizó una investigación mixta aplicada a un estudio de caso único que permitió concluir, no solo que los alumnos de los grados 10 y 11 no poseen los conocimientos básicos acerca de la acción de tutela, sino que también se hizo visible la necesidad de empoderar a los alumnos y a través de ellos a la sociedad colombiana, por medio de la introducción de la formación ciudadana en la estructura curricular, que permita generar nuevos axiomas éticos para la convivencia y la participación ciudadana.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback