Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Naranjo Palacio, Juliana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El desarrollo del lenguaje oral desde la dimensión comunicativa. Prensa escuela - periódico El Colombiano y niños de preescolar Jardín Infantil José María Córdoba
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2014) Montoya Echeverry, Juliana; Naranjo Palacio, Juliana; Londoño Zuluaga, Viviana; Zuluaga , Ligia Inés
    La presente investigación busca indagar por los aportes del programa Prensa Escuela del Periódico El Colombiano al desarrollo del lenguaje oral desde la dimensión comunicativa en los niños de preescolar. La propuesta investigativa se realizará en el Jardín Infantil José María Córdoba, ubicado en la Base militar de la Cuarta Brigada. Este trabajo está enmarcado en la línea de investigación Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó. El diseño metodológico que se escogió es un estudio de caso que pretende de la forma más descriptiva posible comprender la interacción de un grupo de niños de preescolar con un programa educativo y sus contribuciones al desarrollo de su lenguaje oral. Más allá de la indagación por un programa y su funcionamiento en un aula de clases, se espera entender cómo un medio de comunicación tradicional como la prensa que “ha sido y es pensada para adultos” puede llegar a un público infantil y aportar no sólo a su formación crítica ante la situación social, sino contribuir en procesos como el desarrollo de su lenguaje y expresión oral.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback