Browsing by Author "Mora Ceballos, Emanuel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item How does the video game DETROIT: Become Human contribute to the critical literacy of eleventh grade students at public school?(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Aldana Contreras, Andrés Felipe; Chalarca Taborda, Gustavo Adolfo; Peláez Colorado, Oscar Alonso; Fuentes Morys, Andrés Felipe; Mora Ceballos, Emanuel; Gómez Betancur, Martha InezHoy, en el mundo globalizado, es fundamental aprender un segundo idioma (L2), más específicamente el inglés. Sin embargo, es difícil enseñar lectura crítica en L2. Este estudio examina el potencial del videojuego Detroit: Para desarrollar el letramento crítico en inglés, comienza a ser humano. Además, el juego crea un entorno inmersivo pero atractivo para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, y a través de estas ricas oportunidades de análisis y reflexión, actúa como un catalizador para la interacción social. Además, las limitaciones incluyen posibles distraciones, contenido maduro y, aunque prometedor, puede no estar a la altura de ese potencial. Además, con base en las teorías de lectura crítica, sociocultural y transaccional, este enfoque demuestra que los videojuegos pueden usarse para crear habilidades de lectura basadas en la crítica, superando las brechas lingüísticas y culturales. En este estudio, Detroit: Being Human ayudó a promover el letramiento crítico y a aumentar las capacidades lingüísticas y culturales de los alumnos.