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Browsing by Author "Montoya Raigosa, Manuela"

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    Apoyo para el proceso de creación de una marca funcional
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021-05-20) González Betancur, Manuela; Montoya Raigosa, Manuela; Ospina Jaramillo, Natalia Andrea; Bustamante Baena, Daniel
    En este trabajo se explica la metodología básica y los puntos que deben tenerse en cuenta para la creación de una marca exitosa con un buen posicionamiento y que resulte competitiva. Es una investigación sobre todos aquellos métodos que se pueden implementar a lo largo de la creación, dichos métodos han sido recolectados por portales de marcas, libros de marketing y vastas investigaciones acerca del diseño. Uno de los complementos más relevantes que pueden encontrarse son los arquetipos de marca, que resultan ser valioso aporte para clasificar en qué lugar desea posicionar la marca. Se habla de aquellos términos usados para referirse a ciertos aspectos, tanto en el diseño como en la creación de marca o producto. Se especifican las reacciones que transmiten los colores desde el punto de vista de la psicología del color. Se analiza el significado de la marca desde sus elementos y características mínimas que se deben cumplir y desarrollar para estar presentes en el mercado y ser una marca competitiva desde su valor de marca e innovación de producto. En esta investigación se realizó un análisis a dos sectores importantes del mercado, como lo son el sector de moda y el gastronómico. En el sector de moda se realizó análisis gráfico, evaluando su diseño en sus principales redes de difusión masiva (Instagram – página web). Al sector gastronómico se realizó este mismo análisis, agregando una encuesta a diferentes marcas donde se realizan preguntas basadas en su creación y crecimiento de la marca desde el aspecto gráfico. En conclusión, esta investigación fortalece las capacidades para desarrollar marcas que se diferencien en su mercado objetivo y permitan asegurar el éxito de la misma.

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