Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montoya Grajales, Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conscious Learning: Improving the quality of oral presentations in students of 6th grade
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Amu Hurtado, Heimy Tatiana; Aguirre Niño , Juan José; Andrade Florez, Yirleza; Montoya Grajales, Alejandro; Suescún Giraldo, Claudia Marcela
    Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo los materiales de apoyo y las estrategias de manejo corporal pueden mejorar la confianza de estudiantes de sexto grado en producciones orales en inglés como lengua extranjera. El objetivo principal del proyecto fue mejorar las habilidades de los estudiantes para hablar en público, enfocándose en un grupo de 10 estudiantes de una escuela privada en Medellín. Estos estudiantes fueron observados semanalmente durante cinco meses a través de diferentes herramientas de recolección de datos y sesiones diseñadas para crear entornos de aula que fomenten producciones orales con mayor confianza. El estudio analizó cómo los materiales adicionales pueden abordar desafíos comunes, como la timidez, el compromiso, la ansiedad al presentar y la dependencia de materiales de apoyo que suelen afectar a los estudiantes al hablar en público. Los resultados revelaron que las estrategias aplicadas tuvieron un impacto positivo en las presentaciones orales de los estudiantes, ayudándolos a manejar su ansiedad y a tener más confianza. Estos hallazgos sugieren que enfoques similares podrían ser beneficiosos en otros contextos educativos, abriendo nuevas posibilidades para fortalecer la confianza y las habilidades de comunicación de los estudiantes en el aprendizaje de idiomas. En general, los resultados destacan el valor de los materiales de apoyo y el diseño estratégico del aula para crear un ambiente más cómodo para los estudiantes que están aprendiendo a comunicarse en inglés.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback