Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Meneses Areiza, Luz Miriam"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inclusión: una apuesta de transformación pedagógica para las infancias*
    (2019) Rivas Lara, Liliana Carolina; Monterroza Mendoza, Laura Esperanza; Meneses Areiza, Luz Miriam; González de Cortés, Nora Luz; Gómez Gómez, María Patricia
    Este artículo de investigación sistematiza los resultados de las experiencias de algunos agentes educativos adscritos al programa Buen Comienzo, con relación a la implementación de estrategias pedagógicas incluyentes para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas, comprendiendo que primera infancia e inclusión son conceptos que contienen una particular relevancia cuando se trata de garantía de derechos. Este estudio fue de tipo cualitativo con un enfoque hermenéutico; la recolección de la información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas, observación no participante en el aula y diarios de campo. Los resultados dan cuenta de que los niños vinculados a propuestas excluyentes en los entornos educativos, tienen menos posibilidades de establecer interacciones emocionales armoniosas, comparados con aquellos a los que se les permite participar plenamente; de la misma manera, se pudo concluir que algunos de los agentes educativos de primera infancia egresan de las universidades con algunos vacíos en su formación académica en lo relativo al abordaje de necesidades presentes en sus espacios áulicos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback