Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jorge Andres, Mesa Herrera"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Riesgo de adicción a redes sociales e internet y su relación con las habilidades sociales y el bienestar psicológico en estudiantes de 9 a 11 grado de instituciones educativas públicas y privadas del Municipio La Ceja
    (Universidad Católica Luis Amigó) Carmona Carmona, Clara Patricia; Jorge Andres, Mesa Herrera; Juan Guillermo, Patiño Parra; Klimenko, Olena
    El propósito de esta investigación fue evaluar de manera descriptiva la presencia de riesgo frente a las adicciones a las redes sociales e internet de jóvenes de 9 a 11 grado de básica secundaria y educación media; los participantes fueron 324 adolescentes (51.5% hombres y 47.7% mujeres). Las escalas que se utilizaron fueron la Escala de riesgo de adicción en adolescentes a las redes sociales e internet (ERA-RSI). La escala mide cuatro factores: síntomas de adicción, uso social, rasgos frikis y nomofobia. Se realizó el cálculo de Alfa Cronbach de la escala con una confiabilidad de ,84. La Escala de habilidades sociales de A. Goldstein a la cual se le realizó el cálculo de Alfa Cronbach con una confiabilidad de ,93. y la Escala de bienestar psicológico para Adolescentes al que se le realizó el cálculo de Alfa Cronbach con una confiabilidad de ,86. Se evidencia que los síntomas de adicción a las redes sociales y al internet, tiene mayor preponderancia en los adolescentes que no desarrollan adecuadamente sus habilidades sociales y poseen una tendencia baja de bienestar psicológico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback