Browsing by Author "Ibarra, Patricia"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias comunicativas como apoyo a la gestión y educación en el Hospital San Vicente Fundación(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Colorado Valderrama , María Camila; Manrique Hincapié, Manuela; Vélez Restrepo , Victoria Eugenia; Córdoba Murillo, Erick Johana; Ibarra, PatriciaEn las últimas décadas, la investigación en comunicación para la salud ha evolucionado desde un enfoque en conceptos instrumentales a aquellos que sugieren una perspectiva relacional de la comunicación. El desarrollo de la tecnología es un factor indispensable para el entendimiento del mundo tal cual se conoce hoy. Consecuente a esto, se puede entender también como fundamentales las maneras y los medios implementados dentro de las comunidades o instituciones para la difusión de su información con beneficios de cualquier tipo. Para una entidad prestadora de salud, como lo es la Fundación Hospital San Vicente, esta visión y entendimiento de la comunicación actual no son ajena a sus propósitos ni servicios. Desde la actual investigación se pretendió identificar las estrategias comunicativas que se emplean con su público interno y externo, para así lograr analizar dicho diagnóstico y reflexionar sobre las manera en las que se están implementando las teorías y conceptos de la comunicación. Con esto, se llegaron a resultados propicios para el desarrollo de carácter académico del actual documento y de esta manera el estudio del caso y sus particularidades.Item Los procesos comunicacionales y de relaciones públicas al interior del equipo político Elkin Ospina y cómo a su vez la desinformación afecta los procesos democráticos y electorales.(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Moreno Bernal, Olga; Ibarra, PatriciaEn esta investigación se responde a la necesidad de examinar y someter a consideración el manejo de las relaciones públicas al interior de los equipos políticos con el fin de transmitir propósitos, mensajes, ideas y relatos que se construyen y consolidan como un proceso de comunicación estratégica en la relación político - audiencia y el manejo que se da dentro de los equipos políticos; realizando un estudio de caso, en el cual se busca analizar cómo se implementan las relaciones públicas ejecutadas por el quipo interno del político Elkin Ospina Ospina, a través de la adopción de estrategias comunicativas que conformarían la base de las relaciones públicas con el objetivo de la construcción de las campañas electorales. El enfoque de este plan está basado en la importancia de las relaciones públicas como motor de desarrollo social y político, reconociendo que, en el ámbito político, la percepción pública y la interacción con los ciudadanos son tan esenciales como las políticas que se implementan. La estrategia de planificación de Elkin Ospina; se basa en una combinación de relaciones públicas, la adecuada implementación de la comunicación digital y una constante presencia como el político del pueblo Antioqueño. Es importante que al implementar el plan tenga el potencial de consolidar la figura de Elkin Ospina como un político cercano al pueblo, transparente y capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía de Antioquia.Item Responsabilidad social y reputación de la empresa Porvenir(Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Muñetón Aristizábal , Diana; Reyes Salazar, Yeraldín; Ibarra, PatriciaEl presente trabajo de grado, busca identificar cuáles son las estrategias de responsabilidad social utilizadas por el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, y verificar si estás cumplen con los Principios de Pacto de Naciones Unidas para aumentar y mantener su activo reputacional, Por ello desarrollamos la pregunta de investigación ¿cómo influye la responsabilidad social en la reputación o imagen de Porvenir? Y a través de una investigación profunda y análisis se espera demostrar que la reputación es transversal a la organización y se construye a través de la construcción y divulgación de estrategias que contribuyan al bienestar social y ambiental.