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Browsing by Author "Henao Diaz, Yuri Gined"

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    Percepción del marketing deportivo en las redes sociales: caso del ciclismo aficionado en Medellín
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Henao Diaz, Yuri Gined; Calle Piedrahita, Juan Santiago
    Objetivo: Comprender la experiencia alrededor del marketing deportivo, tendencias y estrategias en redes sociales para el ciclismo aficionado en Medellín, así como las oportunidades y desafíos que presenta. Metodología: investigación cualitativa, por medio del estudio de caso, debido al interés de comprender, el marketing deportivo en el ciclismo con sus diversos aspectos; se aplicó entrevista en profundidad a micro influenciadores representativos de la ciudad de Medellín en el ámbito deportivo del ciclismo. Para el análisis de los resultados se tomaron elementos del análisis de contenido. Hallazgos: La figura de micro-influenciadores es una estrategia muy positiva para las marcas ya que ellos siempre buscan viralizar el contenido y visibilizar a la marca, además se convierten en referentes para los demás ciclistas. Para lograrlo es muy importante tener claro el tipo de contenido que se va a publicar en redes sociales, saber cuáles son los pilares de la comunicación empleada y los términos utilizados en el deporte. así mismo, se debe tener claro el segmento de mercado al que se quiere llegar, por lo general en el deporte se busca inspirar y motivar. Conclusiones: Los valores del deporte pueden ser utilizados para fortalecer la imagen de marca y crear campañas efectivas, de este modo no solo se fortalece la imagen sino que también se crea una conexión emocional con los seguidores, generando reconocimiento y posicionamiento de las marcas, en este caso particular del ciclismo, donde los micro-influencers son deportistas muy destacados o personas que tienen una gran participación dentro de las marcas y eventos deportivos, por lo cual esta figura atrae cantidad de público, ya que se asocia las cualidades del deportista a los productos o servicios en cuestión, generando una necesidad o expectativa en el cliente.

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