Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gereda Santander Harold Yesid"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estado del arte: Implicaciones de las mediaciones tecnológicas en el saber pedagógico.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2023-03-06) Gereda Santander Harold Yesid ; Quintero Arrubla Sonia Ruth
    El objetivo del presente estado del arte fue comprender las implicaciones de las mediaciones tecnológicas en el saber pedagógico a través de la revisión documental. Se realizó bajo un enfoque cualitativo con dos fases, una llamada heurística que corresponde al rastreo bibliográfico, en el cual se seleccionaron 138 documentos y, tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión, como lo fue el idioma, un rango de tiempo entre 2013 y 2023, artículos de revista y trabajos de grado publicados, fueron elegidos 67 y ordenados a través de una matriz. Respecto a la segunda fase, llamada hermenéutica, la cual corresponde a la interpretación y análisis de los textos, se realizó por medio de FO-MI-171 - Documento de propiedad y uso exclusivo de la Universidad Católica Luis Amigó fichas bibliográficas que permitieron la comparación y profundización de cada uno de los artículos. Dentro de los resultados encontrados, se halló que el concepto de saber pedagógico si sufrió cambios a través de la última década y que existen, al menos, tres implicaciones de las mediaciones tecnológicas en el saber pedagógico; uno, la actualización de los docentes frente a los temas tecnológicos; dos, el manejo de las herramientas tecnológicas y tres, una reconfiguración del saber pedagógico frente al acompañamiento docente, los estilos de aprendizaje, las estrategias pedagógicas, la formación docente y las dinámicas del aula, debido a la mediación tecnológica que permite un cambio en estos aspectos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback