Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Echeverri Mazo, Jackeline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencers, fenómeno social en los adolescentes
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021) Álzate Zea, Lina Marcela; Echeverri Mazo, Jackeline; Montoya Foronda, Claudia Patricia; Oquendo Rincón, Stefanía; Valencia Restrepo, Carolina; Mejía Zapata, Sandra Isabel
    Objetivo: el proyecto de investigación tuvo como objetivo comprender cómo se manifiesta la influencia causada por el fenómeno influencers en los adolescentes entre 12 y 18 años de edad en la ciudad de Medellín. Metodología: para ello, se realizó una investigación desde el paradigma cualitativo con un enfoque fenomenológico, utilizando una entrevista a profundidad como instrumento, constaba de 25 preguntas, regidas desde cinco tópicos categoriales. La misma se aplicó a cinco adolescentes con edades entre 12 a 18 años, previo consentimiento de los padres. Resultados: se identificó que los adolescentes, quienes por características propias de la etapa en que se encuentran, tienen una sensibilidad ante la permeabilidad, la sugestión y la influencia social a la que se ven expuestos, debido a este influjo percibido por ellos; los influencers tienen la capacidad de incidir en sus conductas a través del contenido virtual una percepción distorsionada de la realidad, donde el adolescente compara su propia imagen con el otro, llevándolo adoptar una postura digital regida por la imposición de estos, la cual puede intervenir en sus comportamientos y desarrollo de una manera correcta o incorrecta. Conclusión: lo anterior exhorta a cuestionarse cuáles son los modelos por los que se rigen actualmente los adolescentes en la construcción de la identidad y la percepción de la realidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback