Browsing by Author "Duque Gallego, Manuela"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Asociación Prevenservicios como línea estratégica de publicidad y mercado en comparación a las cooperativas.(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Vélez Montes, Angie Tatiana; Duque Gallego, Manuela; Ibarra, Patricia InésEl siguiente trabajo de grado analiza la Asociación Mutual Prevenservicios en comparación con las cooperativas, destacando su modelo organizativo y estrategias de publicidad y mercadeo. Prevenservicios, fundada en 2001 en El Peñol, Antioquia, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus asociados mediante servicios como ahorro, crédito, educación, protección exequial y convenios comunitarios. A pesar de compartir principios solidarios, las asociaciones mutuales y las cooperativas tienen diferencias significativas en estructura y objetivos; las primeras priorizan beneficios directos para sus miembros, mientras que las segundas reinvierten en proyectos grupales. Una de las principales problemáticas identificadas es la confusión entre ambas formas organizativas, ya que un 27% de los encuestados desconoce las diferencias, lo que afecta la identidad de Prevenservicios en el mercado. Aunque más del 50% de los asociados reconoce la naturaleza mutual de la organización, aún persisten errores de percepción. Las estrategias de marketing actuales han sido efectivas, pero hay áreas de mejora en publicidad digital, campañas educativas y promoción de los valores del mutualismo. El documento concluye que es esencial intensificar las campañas de comunicación, reforzar la identidad de la asociación y diversificar sus estrategias promocionales para captar nuevos asociados y fidelizar a los actuales. Se recomienda innovar en servicios, mejorar la atención al cliente y ampliar su presencia digital para consolidar su posición en el mercado.Item Estrategias de comunicación digital y su relación con la imagen corporativa de la empresa Helio UP de la ciudad de Medellin(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Duque Gallego, Manuela; Rosero Jaramillo, Mariana; Suarez, CarlosLa presente investigación se realizó con la pretensión de analizar la relación entre las estrategias de comunicación digital externa y la imagen corporativa de la empresa HELIO UP de la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de la propuesta se hizo uso de una metodología cualitativa, a partir de la cual se diseñó un conjunto de instrumentos de investigación que permitieron, en primer lugar establecer las características y componentes de las estrategias de comunicación digital externa de la empresa HELIO UP de la ciudad de Medellín; en segundo lugar, diagnosticar la percepción que tienen los clientes respecto a la imagen corporativa de la empresa y, en tercer lugar, identificar los factores de éxito y los factores críticos propios de las estrategias de comunicación digital externa que inciden en la imagen corporativa de HELIO UP. A partir del desarrollo de la investigación se puede concluir que las estrategias de comunicación digital externa promovidas por la empresa Helio Up a través de su red social Instagram tienen una relación directa y positiva con su imagen corporativa; sin embargo, dichas estrategias deben ser evaluadas de forma constante para de este modo garantizar que la percepción que tiene los clientes en torno a dicha imagen corporativa siga siendo positiva, ya que se encontraron algunos factores críticos que de no ser tenidos en cuenta pueden ser contraproducente para el posicionamiento de la marca en el mercado.