Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Duarte Orozco, Mario Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de los factores que influyen en el bajo rendimiento académico, deserción escolar y mortalidad académica de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Paulo VI
    (2013) Duarte Orozco, Mario Alejandro
    La calidad educativa se ha convertido en un aspecto clave dentro del actual discurso político y pedagógico, a partir de allí se ha reformado el sistema y se están haciendo esfuerzos gubernamentales. Estos discursos se trasladan a las prácticas educativas y dinámica institucional y se dimensiona de otra manera, por tal motivo la presente investigación busca analizar los factores que influyen en el bajo rendimiento deserción escolar y mortalidad académica en los estudiantes de educación Básica y Media, en relación con la eficiencia y calidad de los servicios que ofrece la Institución. Para ello, se utilizara el método descriptivo dentro del marco epistemológico cuantitativo, con técnicas y herramientas como la observación, la encuesta y la entrevista semidirigida. Con todo esto se pretende indagar por las causas del problema, pero también aportar estrategias que permitan mejorar los servicios de orientación educativa que tiene la Institución ofrece a sus estudiantes y comunidad educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback