Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Correa Orlas, Lina Marcela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre los estilos parentales y el pensamiento numérico de los niños
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2022) Álvarez Arias, Manuela; Valencia Henao, Salomé; Correa Orlas, Lina Marcela; Carmona Higuita, Erika; Cano Yepes, Leidy Johana; Álvarez Gallego, Mónica María
    El presente estudio investigativo, tiene como objetivo describir la relación entre los estilos parentales y el pensamiento numérico en niños del grado segundo del Centro Educativo Autónomo; dicha propuesta surgió desde las prácticas realizadas, donde se evidencio que los estudiantes del grado segundo están permeados a nivel pedagógico, mayormente por la incidencia que establecen sus padres al ser el primer núcleo o ente educativo. La metodología que se utilizó para dicha propuesta es de corte cualitativo, con un paradigma hermenéutico; así mismo, se utilizaron diferentes técnicas investigativas, que permitieron hacer una recolección de información. Para ello se conformó una muestra con 6 niños y niñas del grado segundo, 6 padres de familia o tutores legales y 1 docente a cargo del área de matemáticas. Como resultado se obtuvo que los estilos parentales más concurrentes que se presentaron en el muestreo, son el estilo parental autoritario, democrático y permisivo; así mismo se resalta el papel de la familia en el desarrollo del pensamiento matemático, vinculando del mismo modo la escuela desde las estrategias para el proceso de aprendizaje matemático.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback