Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cifuentes Lopera, Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Acercamiento a los estilos parentales. Revisión Documental
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Cifuentes Lopera, Alejandro; Álvarez Gallego, Mónica María
    Este trabajo tuvo como propósito realizar una revisión documental a los estilos parentales en el contexto internacional, nacional y local. Se realizó bajo un enfoque cualitativo de corte hermenéutico y se privilegió la estrategia documental. Se evidencia en la búsqueda de antecedentes la relación entre los estilos parentales con problemáticas conductuales, como el consumo de alcohol, los trastornos alimenticios y las conductas agresivas. Tambien fue recurrente en los estudios rastreados, la relación de la categoría central de la investigación con la intimidación escolar, la salud mental y la a socialización. Emerge de manera reiterativa la sub categoría socio afectiva y las conductas disruptivas, en relación con el rendimiento escolar y los estilos parentales. Se puede concluir que los estilos parentales transmitidos por los padres o cuidadores, dejan en las personas una importante huella mnémica, y esta será constructo de su personalidad y por ende de actitudes y formas de relacionarse. Con el rastreo realizado se pudo evidenciar que los estilos parentales más trabajados por los autores son: autoritario, permisivo (indulgente), negligente y democrático; siendo los estilos autoritario y democrático los más positivos para los niños; aunque se debe propender por el estilo democrático para un adecuado desarrollo integral de los infantes; sin olvidar una sana fluctuación entre estos dos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback