Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chaverra Herrera, Gloria Amparo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tránsito armónico en el proceso de adaptación de los niños y niñas que inician en el grado primero
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Peña Espinal, Denis Enid; Ramírez Echavarría, Carmen Olivia; Chaverra Herrera, Gloria Amparo; García Pérez, Viviana; Betancur Orrego, Carlos Andrés
    Las transiciones escolares son procesos de cambio que se experimentan desde la niñez, donde es primordial un adecuado acompañamiento por parte de las personas responsables de estos procesos, es por lo anterior que surge este proyecto de investigación que tiene como objetivo reconocer las estrategias significativas que se implementan durante el tránsito armónico de los niños y niñas del nivel preescolar al grado primero de la Institución Educativa Federico Ozanam. Esta investigación es de corte cualitativo, con un enfoque fenomenológico - hermenéutico y con un diseño metodológico basado en la observación participantes, entrevistas semiestructuradas y colchas de retazos como instrumentos de recolección de datos, los cuales permitieron evidenciar desconocimiento y desarticulación en algunos procesos, donde es preciso  proporcionar los espacios necesarios para cualificar a las docentes educativas en estrategias que permitan aplicar en las aulas de clase, debido que algunas de ellas lo hacen de manera empírica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback