Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carmona Montoya, Sara Isabel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educación ambiental para el cuidado de las zonas verdes
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Atehortúa Mejía, Juliana; Muñoz Andrade, Milton; Carmona Montoya, Sara Isabel; Duarte Duque, Darlelly; Botero Bedoya, Sandra Milena; Acevedo Viana, Jonathan
    El presente artículo tiene como título “Educación ambiental para el cuidado de las zonas verdes”, tuvo como objetivo comprender las percepciones de los estudiantes del grado 4° frente a las estrategias educativas implementadas por el docente en la educación ambiental para el cuidado de las zonas verdes, en una institución educativa del municipio de Itagüí. El referente teórico se fundamenta en tres categorías, educación ambiental, estrategias educativas, ambientales y percepciones de los estudiantes. La metodología se basó en un enfoque cualitativo que tiene como objeto la descripción de las cualidades de un fenómeno; así mismo, el método fue hermenéutico e interpretativo. Entre las técnicas utilizadas observación participante, la colcha de retazos, grupo focal y entrevista semi-estructurada. Para la muestra se contó con 21 estudiantes. En resultados, se encontró que la educación ha presentado diferentes desafíos y algunos de estos son con respecto al tema del cuidado del medio ambiente y la desarticulación por parte de los directivos, docentes y estudiantes. Se concluye que es importante buscar la articulación entre la normatividad y el quehacer docente y así lograr un mejoramiento en los planes de estudio dentro del marco educativo-ambiental.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback