Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carmona Serna, Paula Andrea"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Concepciones sobre el juego como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés en niños de grado preescolar de la ciudad de Medellín.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2021-11-18) Carmona Serna, Paula Andrea; Jiménez Pérez, María Angélica; Llanos Mondragón, Nikole Stephania; Medina Bedoya, Carolina; Munera Jiménez, Daniela; Alvarez Bahena, Eyesid
    En un contexto globalizado, la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua se ha convertido determinante en el sistema educativo colombiano y a partir de esto se crean unos lineamientos normativos y curriculares con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades de conversación, lectura y escritura al menos en una lengua extranjera. Por tanto, esta investigación tuvo como objetivo analizar las concepciones de los docentes sobre el juego como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje del inglés en los niños del grado preescolar. Se utilizó una metodología de corte cualitativo con un enfoque hermenéutico a través de la estrategia de investigación, el estudio de caso. Los resultados obtenidos se dividieron en cinco categorías: “Estrategias didácticas”, “La motivación como estrategia de aprendizaje en el aula”, “La concepción del juego como estrategia didáctica de aprendizaje para enseñar el inglés”, “La concepción de la enseñanza del inglés en la primera infancia” y “Las prácticas pedagógicas”. Finalmente, se concluyó que, si bien sigue predominando las concepciones pedagógicas tradicionales en la enseñanza del inglés, el juego se presenta como una técnica utilizada por los docentes para estimular los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en la primera infancia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback