Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bustamante Sanchez, Carlos M."

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aportes de la contabilidad ambiental en la responsabilidad social y empresarial
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Bustamante Sanchez, Carlos M.; Osorio Prado, Laura I.; Pulgarín Castaño, Ana M.; Diossa Castro, Jhon F.; Rojas Restrepo, Farley S.
    La contabilidad como sistema de información, encargada de representar y comunicar aspectos relevantes y objetivos de la realidad socio-económica empresarial, ha venido presentando cambios desde el ámbito social, lo que la ha llevado a incluir aspectos culturales y ambientales (los cuales no se encuentran distantes de la generalidad), en el estudio de los impactos causados dentro de la misma; por esto, su tarea no sólo es medir y dar a conocer la trascendencia de la riqueza monetaria sino que también abarca las causas y los efectos que se generan entre éstos. Como resultado de esta problemática surge la necesidad de establecer y poner en práctica políticas que permitan tomar medidas que ayuden a reducir los daños ambientales. Por lo tanto al implementar estos modelos, los cuales nos permiten identificar, medir y clasificar rubros asociados a la preservación, control de los recursos naturales son de gran importancia para el ente económico que los maneja, su debido control y conducción producirá beneficios para la empresa, como tributarios, financieros que aumentaran la rentabilidad y el reconocimiento en el mercado a nivel social.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback