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    Contratación del talento humano diverso en empresas Colombianas durante los últimos cinco años
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Múnera Rodríguez, Yeiran Camilo; Sanchéz Alarcón, Dasmy Lucia; Avilez Luna, Felix Eduardo; Beltrán Ríos, Jaime Alberto
    Actualmente es de gran importancia para las organizaciones a nivel mundial, el hecho de ampliar el abanico de posibilidades a la hora de obtener candidatos cuyos conocimientos sean cada vez más diversos, especializados y precisos (Lara-García et al., 2021, p. 82). En ese orden de ideas, la atracción del talento humano (T.H) hoy en día debe de ir alineada a las constantes transformaciones culturales, tecnológicas, sociales, empresariales, educativas y discursivas, las cuales son cada vez más plurales, valiosas y de enorme contribución al crecimiento empresarial en una época tan acelerada y convulsiva como lo que va corrido del siglo XXI (Pursell, 2023). Se entiende por atracción del talento humano (T.H) una serie de acciones planificadas a corto, medio y largo plazo que engloban no solamente la prospección, selección, perfilación, evaluación, contratación y retención del capital humano (C.H) de una compañía, sino que también incluye aspectos relacionados al marketing, la publicidad, la ingeniería social, la estrategia comercial y el posicionamiento de marca frente a los futuros aspirantes que la compañía quiera contratar (Andrade, 2011, p. 17). Con base en lo anteriormente mencionado, en el presente artículo pretendemos centrarnos en el estado general durante los últimos cinco años, de la atracción y contratación del talento humano diverso en empresas colombianas, con la finalidad de establecer según la literatura científica encontrada, si estas prácticas están teniendo un comportamiento tendencioso a convertirse en la media dentro de pocos años, o si por el contrario es una práctica sobre la cual aún nos falta investigación científica y asimilación socio-empresario.

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