Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Asprilla Medrano, Luz Yanina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las competencias del psicólogo en la caracterización del contexto, articulación y participación de los autores territoriales con la primera infancia, en la ciudad de Medellín en el semestre 2016-II y 2017- I
    (Universidad Católica Luis Amigo, 2017) Asprilla Medrano, Luz Yanina; Ramírez García, Yurley Milena; Arias, Maria Roció
    Como parte esencial en el perfil del psicólogo educativo está liderar procesos y articulación con los actores del territotio y las instituciones de primera infacia, lo cual incluye la contextualización, investigación y el análisis de los actores frente a su papel en la comunidad, y el aporte al cuidado de los niños y niñas. La importancia de la caracterizar el contexto implica un acercamiento con el entorno, en el cual se puede identificar los actores e instituciones cercanas que pueden influir de forma directa e indirecta en el trabajo con la primera infancia, permitiendo saber a dónde se puede acudir para obtener una solución viable al momento de presentarse una situación específica.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La pobreza como objeto de intervencion psicosocial en contextos latinoamericanos.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Asprilla Medrano, Luz Yanina; Bello Quieno, Paola MIlena; Marin Ramirez, Claudia Marcela; Ramirez Bedoya, Erika Bibiana; Viveros Chavarría, Edison Francisco
    En este artículo se realiza un análisis reflexivo apoyado en referentes teóricos frente al abordaje del tema de la pobreza y la intervención psicosocial en Latinoamérica. La tesis argumentada es sobre esta problemática como efecto de realidades culturales, políticas, económicas y de adopción de modelos de desarrollo inequitativos; se encuentra que los efectos de la globalización y el ejercicio político bajo estos modelos en alianza con países desarrollados, han traído consigo una transformación en las relaciones de poder e incremento de la pobreza. Se concluye que estos modelos inequitativos tienden a la autodestrucción y que la manipulación política y económica, mantiene lejos a la población de escenarios reflexivos en donde sea posible replantearse otras realidades, siendo un desafío para las intervenciones psicosociales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement