Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aristizabal Lopera, Sharon Maryiry"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Trastorno por déficit de atención e hiperactividad ( TDAH) Diagnóstico - Estigma - Identidad estudio de caso de un adolescente de 13 años
    (Universidad Católica Luis Amigo., 2018) Aristizabal Lopera, Sharon Maryiry; Deossa Quiroz, Laura Cristina; Gómez Betancur, Valeria; López Trespalacios, Rey Stevenson; Uribe Úsuga, Yesica Alexandra; Montoya Gutiérrez, Gloria
    Esta investigación formativa se realizó para comprender la relación existente entre el estigma generado por un diagnóstico de T DAH y la incidencia de este en el proceso de identidad. La metodología utilizada fue un estudio de caso único, de tipo instrumental con un menor de trece años diagnosticado con TDAH. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada y la observación no participante; las entrevistas se realizaron a dos docentes , al menor, a la madre y a la psicóloga de la institución. Los resultados del caso evidencian cómo las formas de diferenciación social, que marcan a un individuo, le atribuyen unas características particulares que lo estigmatizan. Dichas estigmatizaciones influyen en cómo el individuo va formando su identidad a partir de lo que el entorno social le atribuye; estas atribuciones las toma como suyas, se apropia de ellas y termina por “identificarse” con ello. Permitiendo concluir que son las vivencias establecidas a nivel familiar y escolar las que tienen mayor relación en la identidad del menor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback