Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Alzate, Diana Marcela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educar mientras se informa: otra óptica de la educación y el periodismo desde las aulas de clase
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2013) Arias Alzate, Diana Marcela; González, Lina; ,; Montoya Ramírez, Nélida María
    Este artículo analiza la estrategia “Educar mientras se informa” desde una óptica en la que se proyecta el nuevo rol de la prensa tradicional y sus usos, ya que esta se reinventa completamente desde el momento en que modifica sus esquemas y estructura para llegar a las aulas de clase como texto escolar que permite no solo la interacción de diversos públicos, sino también que desde la pedagogía y la didáctica, se desarrollen habilidades Educomunicativas que faciliten a los estudiantes adoptar una postura crítica frente a su propia realidad y la de su entorno. Dar cuenta de los beneficios y avances del trabajo con el diario en el aula y del impacto que tiene “Educar mientras se informa” en todos los actores (comunidad escolar y periodistas) de esta experiencia académico - comunicativa, es demostrar que la realidad de la prensa escrita en la actualidad, es otra; pues contribuye a la formación e información de un nuevo público, partiendo de estrategias en las que se tejen aspectos comunicativos con fines totalmente educativos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback