Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Agudelo Tabares, Laura Margarita"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia de la afectividad y el bienestar sobre el aprendizaje
    (Universidad Católica Luis Amigo., 2018) Agudelo Tabares, Laura Margarita; Arcila Arango, Mario Alberto
    Con el objetivo de identificar la asociación entre afecto, bienestar y aprendizaje , se aplicó la metodología de revisión de literatura. La búsqueda se priorizó en la base de datos Scopus, captando 12.500 referencias y 50 de ella s elegida s , bajo l os criterios de inclusión como publicación de los últimos cinco años, correlación entre las variables afectividad y /o bienestar y aprendizaje , y el idioma inglés o español ; se excluyeron artículos en donde se identificaron variables relacionadas con psicopatologías y consumo de sustancias farmacológicas o adictivas. Los resultados, muestran coincidencia entre la mayoría de los autores al afirmar que la afectividad y cualquier tipo de emoción afecta el procesamiento cognitivo; se resalta el bienestar , la motivación, la autorregulación y la focalización de meta s como componentes esenciales para obtener un aprendizaje significativo. En conclusión, se demuestra que tanto la afectividad, las emociones y el bienestar tienen gran influencia sobre los procesos cognitivos y el aprendizaje. Como discusión , se hace énfasis en mayor apropiación de este tema de investigación en lo cotidiano , retomando l a afectividad, las emociones , las motivaciones , la cognición social, los procesos cognitivos y metacognitivos , en el aprendizaje significativo integrado a lo neurobiológico , lo cultural y socioeconómico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback