Especialización en Relaciones Públicas RE (Colección restringida)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/483
Browse
Browsing Especialización en Relaciones Públicas RE (Colección restringida) by Author "Ramírez Castaño, Juan Esteban"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diagnóstico del relacionamiento de la marca “Colectivos Siclas” con los diferentes públicos que asisten a los recorridos.(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Ramírez Castaño, Juan Esteban; González Correa, Lina MaríaColectivo Siclas es un grupo ciudadano que promueve la bicicleta como uso de medio de transporte y recreación en la ciudad de Medellín. El artículo analiza el relacionamiento de la marca Colectivo Siclas con los diferentes públicos que son participes de los recorridos; desde que inicia la convocatoria a través de la red social Facebook, seguido del punto de encuentro y terminando con la logística del evento. Para este artículo se retomaron herramientas de tipo cualitativo como análisis de contenido, entrevista no estructurada y encuestas. Con el fin de diagnosticar el éxito de la marca en la ciudad de Medellín y en el área metropolitana, puesto que cada ocho días aumenta el número de participantes a las salidas nocturnas, convirtiendo el rodar habitual en momentos de esparcimiento y recreación. Se concluye que el 60 % de los asistentes se enteran por la red social Facebook y que el 85 % están de acuerdo con el punto de encuentro, dos razones que motivan a los habitantes del área metropolitana en participar de las rodadas nocturnas. Se destaca la disciplina deportiva de los asistentes, ya que el 50% asiste a las rodadas cada ocho días.