Especialización en Relaciones Públicas RE (Colección restringida)
Permanent URI for this collectionhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/483
Browse
Browsing Especialización en Relaciones Públicas RE (Colección restringida) by Author "González Correa, Lina Maria"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Incidencia del sistema de gestión administrativo de la Fundacion Universitaria San Martín (FUSM) en su actual crisis y su relación con los públicos internos de la institución - Sede Sabaneta(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2016) Torres Trejos, Catalina; González Correa, Lina MariaEste artículo tuvo lugar en la Fundación Universitaria San Martín, institución de educación superior que tiene presencia en Antioquia desde 1999. A pesar de contar con 16 años en el mercado, la Fundación actualmente atraviesa por una crisis comunicativa, administrativa y financiera, lo que la ha dejado bajo inspección, vigilancia y control por parte del Ministerio de Educación Nacional, amparado en la Ley 1740 del 23 de diciembre de 2014. Por lo anterior, este artículo tiene como objetivo mostrar la incidencia del sistema de gestión administrativo de la Fundación Universitaria San Martín – Sede Sabaneta – en la generación de dicha dificultad, la cual a su vez ha incidido en la relación con los públicos internos de la institución. El estudio presentado es cualitativo y en él se utilizaron técnicas como la observación del entorno institucional y las entrevistas a los diferentes sub-públicos que hay dentro de la Sede, entendidos como docentes, personal administrativo y estudiantes. Los principales resultados muestran la falta de confianza y comunicación con el público interno y las debilidades en el relacionamiento con el mismo; lo que sugiere un plan de acción para enfrentar las problemáticas actuales, mantener coherencia e identidad Institucional y validar las acciones de mejoramiento que se adelantan actualmente, dándole continuidad a la sede.Item Plan de relaciones públicas con C&TH S.A.S su mejor aliado para el desarrollo(2017) Palencia Herrera, Johann; González Correa, Lina MariaLos procesos organizativos dependen en gran medida de la capacidad de interactividad que establece una compañía con los clientes potenciales y con el mantenimiento de los clientes con los que desarrolla una relación comercial, sin embargo, las compañías requieren de la creación de planes que permitan efectivizar los procesos en cada uno de los departamentos en los que centra su acción comercial. El presente documento surge del desarrollo de la investigación titulada “Plan de Relaciones Públicas Con C&THS.A.S, Su Mejor Aliado Para El Desarrollo” la cual busca desarrollar un plan de relaciones públicas para la empresa entorno a la captación de clientes potenciales. El marco teórico-histórico que se evidencia hace un recorrido por la teoría de la organización clásica a partir de los principales exponentes, siguiendo por el desarrollo sobre la naturaleza y tipologías de la organización entendiendo elementos como la división del trabajo, los diferentes cambios sufridos por las organizaciones entorno a la importancia de la calidad humana, y el surgimiento de la motivación humana con ello comprender los elementos claves que se desarrollaron a partir del plan. Los componentes metodológicos se desarrollaron desde 3 grupos de análisis de la acción como son las “estrategias comunicativas implementadas, marqueting enfocado al targert de clientes, Implementación de las TIC” en generar una discusión académica en donde los resultados y aportes contribuyan en la construcción de nuevos conocimientos alrededor de la configuración de las organizaciones actuales prestas en un mundo que no define limites estructurales ni territoriales teniendo presente las TIC.