El marketing para la promoción de la actividad física: una propuesta para la Comuna (1) Popular de Medellín

Date

2019

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Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

La presente investigación planteó una ruta metodológica y teórica mediante la cual se abordó el mercadeo, como una disciplina que puede aportar a fenómenos sociales. En este caso se propuso un plan de mercadeo para promocionar la actividad física en jóvenes escolarizados de la Comuna (1) Popular de Medellín. Esta zona de la ciudad presenta características demográficas y socio culturales que son analizadas desde la perspectiva del mercadeo para dar respuesta mediante un plan estructural que contempla las 7P del mercadeo con enfoque social: Personas, Producto, Precio, Plaza, Promoción, Posicionamiento y Proceso. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y utiliza la entrevista con expertos como instrumento para la recolección de datos que aporten a la situación objeto de estudio, esta información es ingresada a una matriz de entrada múltiple que facilita su análisis, permitiendo identificar elementos de identidad y elementos de contradicción. Como parte de los resultados y la discusión se pudo concluir que los expertos coinciden con la información recolectada en fuentes secundarias, frente a la importancia de promocionar los estilos de vida saludable y de manera particular la actividad física en la población escolar, se destacó además que el mercadeo cuenta con herramientas que aportan a la solución de fenómenos sociales, su estructura y desarrollo metodológico permite analizar las diferentes variables y generar una estrategia integral que pueda aportar a las necesidades de las personas.

Description

Keywords

Mercadeo, Posicionamiento (Publicidad), Medellín (Antioquia, Colombia)

Citation

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