Especialización en Docencia Universitaria RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Docencia Universitaria RE (Colección Restringida) by Subject "Educación superior"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Cátedra de La Paz una apuesta por la vida y la convivencia en las Instituciones de Educación Superior(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Zapata Restrepo, Sandy Alexandra; Morales Palacio, Leidy Laura; Alcaraz Herrera, Margarita María; Gómez Gómez, María PatriciaEn este artículo se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo, de tipo interpretativo, la cual correspondió a un estudio documental, cuyo objetivo fue describir a través de un estudio documental el proceso de implementación de la Cátedra de Paz en las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Durante el proceso de revisión se identificaron las categorías de Cátedra de Paz, Educación Superior, y No Violencia, como resultado de las experiencias documentadas se reconocieron algunas contradicciones que se han dado a lo largo del proceso de implementación de la Cátedra, y al mismo tiempo se destacan las aportaciones de los escenarios de reflexión, disertación y análisis sobre cómo preparar el tejido social, para restablecer las relaciones de la ciudadanía con una idea de país, mediante procesos de inclusión, convivencia y cultura de paz, en conclusión es necesario que la universidad continúe con el proceso de resignificar su función social partiendo de los desafíos como lo es educar para la paz.Item Noción de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior, revisión de la literatura(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Juan Esteban Ramírez Castaño; Quintero Arrubla Sonia RuthEl artículo de investigación describe la noción de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la educación superior. Además, realiza un estado del arte desde el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, en dos fases heurísticas y hermenéutica, en un periodo de tiempo de 2012 a 2023. El artículo tiene dos apartados “Noción de estrategias didácticas” y “Estrategias didácticas para los procesos de enseñanza aprendizaje”.FO-MI-171 - Documento de propiedad y uso exclusivo de la Universidad Católica Luis Amigó La relación entre los docentes y los estudiantes desde una cercanía respetuosa y amigable busca generar un ambiente de aprendizaje ameno que permita la construcción de conocimiento.