Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida) by Subject "Mercadeo"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item El marketing para la promoción de la actividad física: una propuesta para la Comuna (1) Popular de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Ochoa Valencia, Andrés Felipe; Zapata Jiménez, Laura ElenaLa presente investigación planteó una ruta metodológica y teórica mediante la cual se abordó el mercadeo, como una disciplina que puede aportar a fenómenos sociales. En este caso se propuso un plan de mercadeo para promocionar la actividad física en jóvenes escolarizados de la Comuna (1) Popular de Medellín. Esta zona de la ciudad presenta características demográficas y socio culturales que son analizadas desde la perspectiva del mercadeo para dar respuesta mediante un plan estructural que contempla las 7P del mercadeo con enfoque social: Personas, Producto, Precio, Plaza, Promoción, Posicionamiento y Proceso. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y utiliza la entrevista con expertos como instrumento para la recolección de datos que aporten a la situación objeto de estudio, esta información es ingresada a una matriz de entrada múltiple que facilita su análisis, permitiendo identificar elementos de identidad y elementos de contradicción. Como parte de los resultados y la discusión se pudo concluir que los expertos coinciden con la información recolectada en fuentes secundarias, frente a la importancia de promocionar los estilos de vida saludable y de manera particular la actividad física en la población escolar, se destacó además que el mercadeo cuenta con herramientas que aportan a la solución de fenómenos sociales, su estructura y desarrollo metodológico permite analizar las diferentes variables y generar una estrategia integral que pueda aportar a las necesidades de las personas.Item Plan de mercadeo para la agencia Dimelo Comunicaciones(2020) Moncada Ocampo, Sebastián; Beltrán Ríos, Jaime AlbertoDímelo es un neologismo que viene de la composición de 3 palabras "Dios Me Lo da todo". A su vez la referencia evocativa hace alusión al tono de la marca que queremos comunicar: Dímelo es una marca relajada sin complicaciones y directa. En Dímelo comunicaciones somos expertos en diseño de marca y estrategias de comunicación, ayudamos a las empresas a encontrar y a conectar su emoción con las personas adecuadas; Damos solución 360° optimizando los recursos de manera efectiva. La comercialización de los servicios ofrecidos por la agencia Dímelo Comunicaciones son insuficientes para la sostenibilidad financiera del negocio, debido a que es una empresa recién creada y requiere mayores ingresos y utilidades.Item Posicionamiento de marca como factor en la fidelización de clientes: estudio de caso para el centro de salud y estética corporal Tu Tienda Spa(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2015) Tuberquia Restrepo, Viviana Andrea; Sánchez Zapata, Jean Sol; Marín López, AlexanderEn el presente trabajo se analiza la relación que tienen las variables de mercadeo posicionamiento de marca y fidelización de clientes. Concretamente se estudia el efecto, que tiene una apropiada identificación de expectativas, características y percepciones de los diferentes grupos de clientes con relación a los servicios de SPA y centros de estética en la ciudad de Medellín