Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida) by Subject "Medellín (Antioquia, Colombia)"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio de mercado para determinar la viabilidad de aceptación de la referencia tela eco en el mercado textil de medianas y grandes empresas del área metropolitana de la ciudad de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Alzate Giraldo, Daniela; Gutiérrez Quintero, Dalida Yiseth; Beltran Ríos, Jaime AlbertoTermilenio S.A.S es una empresa del sector textil, la cual produce y comercializa telas, ofrece a sus clientes un proceso desde el tejido de telas de diferentes mezclas, hasta la entrega final de estas con su respectiva tintura y acabado en su producción, cuenta con dos líneas de negocio, la primera es la venta de tela y la segunda el servicio de tintorería. Su estrategia inicial en el mercado fue la de manejar paquetes completos de telas, en los cuales ofrecían a sus clientes un proceso desde el tejido de las telas de diferentes mezclas, hasta la entrega final de estas. La idea de realizar este estudio de mercado nace porque se evidencia que la la industria textil solicita tela ecológica, dado al tema ambiental que estamos viviendo y adicionalmente entidades controladoras del sector textil como CORANTIOQUIA requieren que las empresas adopten el manejo de productos amigables con el medio ambiente, teniendo en cuenta que dicha industria es la segunda más contaminante. La empresa Termilenio se preocupa por estar vigente en el mercado y ser elegida por los clientes al momento de la compra, con ello se logrará estar a la vanguardia con las exigencias del mercado textil.Item El marketing para la promoción de la actividad física: una propuesta para la Comuna (1) Popular de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2019) Ochoa Valencia, Andrés Felipe; Zapata Jiménez, Laura ElenaLa presente investigación planteó una ruta metodológica y teórica mediante la cual se abordó el mercadeo, como una disciplina que puede aportar a fenómenos sociales. En este caso se propuso un plan de mercadeo para promocionar la actividad física en jóvenes escolarizados de la Comuna (1) Popular de Medellín. Esta zona de la ciudad presenta características demográficas y socio culturales que son analizadas desde la perspectiva del mercadeo para dar respuesta mediante un plan estructural que contempla las 7P del mercadeo con enfoque social: Personas, Producto, Precio, Plaza, Promoción, Posicionamiento y Proceso. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y utiliza la entrevista con expertos como instrumento para la recolección de datos que aporten a la situación objeto de estudio, esta información es ingresada a una matriz de entrada múltiple que facilita su análisis, permitiendo identificar elementos de identidad y elementos de contradicción. Como parte de los resultados y la discusión se pudo concluir que los expertos coinciden con la información recolectada en fuentes secundarias, frente a la importancia de promocionar los estilos de vida saludable y de manera particular la actividad física en la población escolar, se destacó además que el mercadeo cuenta con herramientas que aportan a la solución de fenómenos sociales, su estructura y desarrollo metodológico permite analizar las diferentes variables y generar una estrategia integral que pueda aportar a las necesidades de las personas.