Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida) by Subject "Empresas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio de mercado para determinar la viabilidad de aceptación de la referencia tela eco en el mercado textil de medianas y grandes empresas del área metropolitana de la ciudad de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Alzate Giraldo, Daniela; Gutiérrez Quintero, Dalida Yiseth; Beltran Ríos, Jaime AlbertoTermilenio S.A.S es una empresa del sector textil, la cual produce y comercializa telas, ofrece a sus clientes un proceso desde el tejido de telas de diferentes mezclas, hasta la entrega final de estas con su respectiva tintura y acabado en su producción, cuenta con dos líneas de negocio, la primera es la venta de tela y la segunda el servicio de tintorería. Su estrategia inicial en el mercado fue la de manejar paquetes completos de telas, en los cuales ofrecían a sus clientes un proceso desde el tejido de las telas de diferentes mezclas, hasta la entrega final de estas. La idea de realizar este estudio de mercado nace porque se evidencia que la la industria textil solicita tela ecológica, dado al tema ambiental que estamos viviendo y adicionalmente entidades controladoras del sector textil como CORANTIOQUIA requieren que las empresas adopten el manejo de productos amigables con el medio ambiente, teniendo en cuenta que dicha industria es la segunda más contaminante. La empresa Termilenio se preocupa por estar vigente en el mercado y ser elegida por los clientes al momento de la compra, con ello se logrará estar a la vanguardia con las exigencias del mercado textil.Item Posicionamiento de marca, en el sector hotelero centro de relajación Yantra en la ciudad de Medellín(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2014) Tangarife Castrillon, Luz Andrea; Álvarez Rios, Silvia Marcela; Calle, Juan SantiagoEl centro de relajación Yantra se encuentran falencias de posicionamiento de marca en la ciudad de Medellín, Antioquia, más específicamente en el sector Hotelero, Se crea una propuesta de posicionamiento de marca a través de la comunicación para el centro de relajación Yantra en el sector hotelero en la ciudad de Medellín. El centro de relajación Yantra, es una empresa legalmente constituida y con poco tiempo en el mercado, ve la necesidad de incrementar su posicionamiento pero no en su nicho actual, sino en otros segmentos de mercado como el posicionamiento en el gremio hotelero, los servicios están enfocados a la salud física, mental, y emocional del ser humano con terapias y otros medios alternativos de relajación, y bajo éste postulado se ha diferenciado desde que se constituyó con atención personalizada y a domicilio en el gremio de terapias alternativas. A razón de lo anterior, las ventas siguen siendo las mismas, pues al no tener nichos más abiertos de clientes, estos permanecen con los mismos rangos de ingresos para Yantra. Para llevar a cabo una adecuada investigación se realiza una encuesta de profundidad con 22 preguntas a 100 personas en la ciudad de Medellín, donde se concluye que las personas no les interesa realizarse terapias de relajación en el sector hotelero de la ciudad debido a su estadía temporal y rápida en la ciudad.