Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil by Subject "Atención"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de intervención mediados por el arte en el acompañamiento de niños y niñas con diagnóstico de TDAH: revisión documental(Universidad Católica Luis Amigó, 2022) Giraldo Ceballos, Johana; López García, Carolina; Restrepo Macias, Cristina; Klimenko, OlenaComo bien se sabe las diferentes dificultades del aprendizaje hoy día son cada vez más frecuentes en nuestra población, originando impedimentos para que los niños o niñas tengan un adecuado desempeño especialmente en el contexto académico. Dicho esto el presente artículo pretende sistematizar la evidencia científica sobre el uso de las estrategias de intervención mediadas por el arte que se han implementado para el acompañamiento de niños y niñas con diagnóstico de TDAH y su efectividad, según las investigaciones empíricas publicadas en los últimos 10 años, esto, buscando comprender las particulares y diferentes formas de intervenir dicha población y de tener resultados óptimos para un pleno desarrollo y adaptación a las demandas del medio. Se realizará a partir de una revisión sistemática de tipo descriptivo, efectuando la revisión de artículos a partir de diversas bases de datos para una posterior selección y evaluación de la calidad según el criterio establecido para este tipo de estudios.Item Propuesta para la evaluación de dispositivos básicos de aprendizaje en niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, pertenecientes a Asopahines(Universidad Católica Luis Amigó, 2021) García Carmona, Diego Mauricio; Barrera Ramírez, Leidy Eliana; Klimenko, OlenaEste trabajo se encuentra centrado en la propuesta para la evaluación de dispositivos básicos de aprendizaje en niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, pertenecientes a ASOPAHINES, en donde el objetivo principal es diseñar una propuesta de evaluación de los dispositivos básicos de aprendizaje de atención, memoria y sensopercepción en población con discapacidad cognitiva leve en el programa de desarrollo de habilidades funcionales contando con una metodología cualitativa descriptiva, la cual permitió la búsqueda de diferentes sistemas de evaluación acorte a la atención, la memoria y la sensopercepción.