Browsing by Author "Zapata Cardona, Elvia Rocio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto de intervención psicosocial para la promoción de relaciones humanas saludables en niños y niñas entre 8 y 12 años de edad de la Institución Educativa Alberto Lebrun Munera del municipio de Bello(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Fernández, Luz Jenny; Suárez Restrepo, María Nohemy; Zapata Cardona, Elvia Rocio; Ovidio Muñoz, CristóbalEl proyecto de intervención psicosocial para la promoción de relaciones humanas saludables en niños y niñas entre 8 y 12 años de edad se realizará en la institución educativa Alberto Lebrun Munera, ubicada en la parte baja del barrio Niquia bifamiliares en la comuna 7 del Municipio de Bello. El objetivo general es fomentar la promoción de relaciones humanas saludables y la convivencia escolar en la institución educativa a partir de la resignificación y modificación de conductas agresivas en los estudiantes, docentes, padres y/o adultos significativos Por consiguiente los objetivos específicos están centrados en: • Conformar un grupo base de 20 niños y niñas, con sus respectivos docentes, padres y/o adultos significativos, con el fin de sensibilizarlos frente a la naturalización de la violencia y consecuencias en el vínculo social. • Formar teórica y metodológicamente el grupo base en: desarrollo humano, estimulación psicoafectiva, dignidad, respeto, cuidado del otro y resolución pacifica de los conflictos con el fin de promover relaciones humanas saludables al interior de la institución educativa. • Institucionalizar estrategias que promuevan la convivencia escolar y se constituyan en modelos de identificación para la comunidad educativa. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos se hace necesario orientar el proyecto de intervención psicosocial desde un enfoque metodológico como el interaccionismo simbólico, entendiendo que éste brinda elementos apropiados para la disminución de la conducta agresiva a partir de una nueva interpretación y resignificación de la realidad y por supuesto la construcción de modelos conductuales mas saludables como producto de la interacción social, en ese orden de ideas ello tendrá una gran incidencia en los patrones conductuales y en la implementación de nuevas prácticas sociales mas favorables en su desempeño escolar y social.